Marcas - ¿Cómo configurar un perfiles de descuento?

Marcas - ¿Cómo configurar un perfiles de descuento?

¿Qué son los perfiles de descuento?

Los perfiles de descuento nos sirven para asociar servicios específicos de paqueterías específicas a ciertos usuarios. El perfil de descuento no contiene el descuento como tal, si no que nos ayuda a asignar servicios a ese perfil y después asignar el perfil a los usuarios en vez de tener que configurar usuario por usuario con cada servicio.

¿Cómo se configuran los perfiles de descuento?

Al ingresar a la sección de Perfiles de descuento, tendremos el siguiente layout:


Aquí podemos ver los perfiles de descuento que tenemos disponibles en nuestra cuenta. En caso de no tener ningún perfil, nos aparecerá vacía la sección.

  1. En la primer columna (Id), tenemos el número del descuento correspondiente. Este es un número que se genera automáticamente por el sistema.

  1. La segunda columna (Name), nos indica el nombre que hemos asignado al descuento en específico.

  1. La tercera columna (Description), contiene una breve descripción del perfil de descuento que hemos creado.

  1. La cuarta columna (Default) nos indica si es que tenemos un perfil de descuento establecido como default para la cuenta (incluidos nosotros, otras cuentas corporativas).

  1. La quinta columna (Default for Users) nos indica si algún perfil está establecido como default para los usuarios recién creados. De esta manera no habría que asignarles un perfil, simplemente al momento de ser creados el perfil aparecería automáticamente en su configuración.

Al final, tenemos varios íconos que representan 4 acciones adicionales:

  1. Editar
    1. Nos permite editar el perfil de descuento.
  2. Copiar
    1. Nos permite copiar el perfil de descuento.
  3. Descuento
    1. Nos lleva a la pestaña de Descuento, mostrándonos los Descuentos correspondientes a ese Perfil.
  4. Eliminar
    1. Elimina el Perfil de Descuento.

El botón para crear un perfil de descuento está arriba de la columna Id. El proceso es muy simple, simplemente hay que hacer click en el ícono de nuevo perfil de descuento:



¿Cómo se crea un perfil de descuento?

Inmediatamente nos abrirá un pop up donde tendremos que llenar la información requerida:


  1. Nombre

Es requerido y es con el cual identificaremos el perfil de descuento.

  1. Descripción

No es requerido, se sugiere que se ingrese ya que facilitará el propósito del nivel de descuento.

  1. Level

Nos permite asignar un nivel a nuestro perfil de descuento. Esto se realiza para poder identificar y mantener un orden en nuestros perfiles. Por ejemplo, podemos asignar un nivel 1 para los mejores clientes y un nivel 10 para clientes nuevos O 10 para los mejores clientes y 1 para los nuevos.

  1. Default

El perfil de descuento predeterminado especifica los descuentos y márgenes de los precios que se ofrecerán a todos los visitantes de tu White Label, excepto cuando:
El visitante haya iniciado sesión y su cuenta tenga un perfil de descuento diferente o un descuento especial configurado.
El visitante no haya iniciado sesión y en la configuración de precios, se tenga habilitada la opción "Cotizar con precio de lista".
Si no existen descuentos predeterminados en la configuración, el White Label cotizará con precios de lista.

  1. Predeterminado para usuarios

Al marcarlo, indicamos que este nivel de descuento será el que tengan los usuarios al ser creados (sin tener que asignarlo manualmente).

  1. Embarque rápido

Si esta opción está habilitada, los ejecutivos de ventas y el servicio al cliente pueden asignar este perfil de descuento con la función de embarque rápido.

  1. Presentación de descuentos:

Con esta opción puedes configurar si and como los descuentos se muestran a los clientes:

Opción 1: Mostrar descuento: Se muestra el precio de lista y el porcentaje del descuento.

Opción 2: Solo mostrar el precio de lista: Se muestra solamente el precio de lista al cliente.

Opción 3: Solo mostrar el porcentaje de descuento: Se muestra solamente el % de descuento.

Opción 4: No mostrar nada: No se muestra ni el precio de lista ni el porcentaje del descuento

  1. Redondear Precios

Si habilitas esta opción, se redondean todos los precios de la moneda MXN a números cerrados.




    • Related Articles

    • Marcas - ¿Cómo configurar un descuento?

      ¿Cómo configurar un descuento? Primero hay que dirigirse a la sección de Descuento dentro del menú de Precios: Dentro de esta pestaña, tenemos que seleccionar el Perfil de Descuento para el que queremos que aplique el descuento que vamos a crear. ...
    • Marcas - ¿Cómo configurar Precios de Recargos?

      Esta configuración es similar a los descuentos. Primero se tiene que seleccionar al transportista, servicio y concepto de recargo sobre el que aplicará el precio. Esta configuración de precio puede aplicar para un sólo código o para todos. Sin ...
    • Marcas - ¿Cómo configurar precios?

      ¿Qué es la configuración de precios? La configuración de precios es la definición de los descuentos, márgenes de ganancia y precios propios de la marca que deseamos cobrar a los clientes. ¿Cómo se configuran los precios? Para acceder a la ...
    • Manual de embalaje

      Hacer envíos puede ser una tarea complicada si no se usa un embalaje adecuado para el traslado de los productos o artículos, te daremos una guía de embalaje que puedes seguir para que tus envíos no resulten dañados. La industria de la logística es ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

      ¿Qué es una cuenta transportista? ¿Cómo configurar una cuenta transportista para mi marca? Para configurar una cuenta transportista, hay que abrir el menú en el lado izquierdo donde encontraremos la opción de Configuración: Dentro de este sub-menú, ...