Marcas - ¿Cómo configurar un descuento?

Marcas - ¿Cómo configurar un descuento?

¿Cómo configurar un descuento?

Primero hay que dirigirse a la sección de Descuento dentro del menú de Precios:


Dentro de esta pestaña, tenemos que seleccionar el Perfil de Descuento para el que queremos que aplique el descuento que vamos a crear. Esto se hace en el dropdown de la derecha:


Aquí veremos todos los perfiles de descuento que tenemos disponibles y contamos con las opciones de crear un perfil nuevo o de buscar entre todos los existentes.

De la misma manera, al lado derecho del dropdown tenemos las opciones para borrar perfiles de descuento, crear nuevos o copiarlos.

Una vez seleccionado el perfil al que le queramos asignar el descuento, tenemos que hacer click en el botón de Agregar descuento o margen:



Al hacer click en el botón, nos aparecerá el cuadro de diálogo para configurar el descuento:



Tenemos que configurar los siguientes campos:

Paquetería

En este campo podemos seleccionar la paquetería a la que se le aplicará el descuento. 



Carrier Service

En este campo se debe seleccionar el servicio de la paquetería sobre el que aplicará el descuento. Es necesario seleccionar uno.



Booking Type

En este campo tenemos que seleccionar lo que queremos que se genere al momento de terminar la programación del envío, ya sea la etiqueta (Label), Números de referencia o Códigos QR. Los números de referencia y QR se usan principalmente cuando la guía no es pagada al momento y será pagada más tarde (en algún servicio externo como autoservicio):



Asignar a una cuenta de transportista específica

Este campo nos sirve para asignar el descuento a una cuenta transportista en específico (como lo dice el nombre). Se usa principalmente para unir el descuento a cuentas transportistas del cliente. Si no se utiliza esta función, el descuento aplicará sobre las cuentas transportistas de EnvíaYa.



Perfil de descuento

Hace referencia al Perfil de descuento al que estará ligado el descuento. Es posible modificar este valor para que aplique a otro perfil.



Descuento


Esta selección nos permite establecer un descuento sobre el precio de lista del envío. 



Margen

Si seleccionamos la opción de Margen, podemos establecer un margen sobre el precio de lista que será nuestro precio final. Por ejemplo:

Precio de lista: $ 100.00 MXN
Margen: 10%

Precio cobrado al cliente: $111.11
Esto significa que sobre el precio cobrado, estamos ganando el 10% del total. Es recomendable usar una calculadora de margen (Por ejemplo: https://www.omnicalculator.com/finance/margin) para ayudarnos a calcular estos montos



Precio flete fijo

Esta última selección nos permite establecer un precio fijo para los envíos (sin importar la mensajería o el servicio). Lo que podemos definir, es el tipo de precio. Fijo o Flexible.



Tipo de precio

Fijo

El precio será el mismo para todos los envíos. Podemos definir rangos de peso para ser más específicos, con esto, podemos llegar a tener diferentes descuentos y tener algo similar a:

Peso: 0.01 a 5 kg - Costo: $100.00
Peso: 5.01 a 10 kg - Costo: $200.00
Peso: 10.01 a 20 kg - Costo: $ 500.00


Flexible


Esta selección nos permite definir un incremento en el precio de acuerdo al peso. Primero definimos un Precio de flete fijo, este será el precio con el que iniciará el cálculo. Lo siguiente que debemos hacer es definir el peso mínimo y máximo que considerará el descuento. 
El siguiente paso, es definir cuál será el Peso base fijo. Esto se refiere por ejemplo, que si mi rango de peso va de 0.01 a 10 kg y yo establezco un Peso base fijo de 5 kg, todos los envíos de menos de 5 kg serán considerados como 5 kg.
El siguiente punto a configurar, es la unidad de incremento de peso. Esto se refiere cada cuanto incremento de peso se cobrará un extra. Para esto se tiene que seleccionar la unidad de peso (Kg, lbs, oz).
Una vez seleccionado el incremento, vamos a definir el costo de la unidad adicional en el campo Unidad adicional monto neto. Esto es lo que cobraremos por unidad adicional.



Por ejemplo, tenemos la siguiente configuración:



Esta configuración nos servirá para todos los envíos que pesen entre 0.01 y 5 kg.
El costo de estos envíos será de $100.00 si pesan 1 kg o menos y por cada kg adicional, cobraremos $25.
Si el envío pesa más de 5 kg (desde 5.01 kg), ya no calificará para esta configuración de precio.

Cobrar comisión de pago

Finalmente, este punto nos permite cobrar comisiones de pago siempre que las tengamos configuradas.



    • Related Articles

    • Marcas - ¿Cómo configurar un perfiles de descuento?

      ¿Qué son los perfiles de descuento? Los perfiles de descuento nos sirven para asociar servicios específicos de paqueterías específicas a ciertos usuarios. El perfil de descuento no contiene el descuento como tal, si no que nos ayuda a asignar ...
    • Marcas - ¿Cómo configurar precios?

      ¿Qué es la configuración de precios? La configuración de precios es la definición de los descuentos, márgenes de ganancia y precios propios de la marca que deseamos cobrar a los clientes. ¿Cómo se configuran los precios? Para acceder a la ...
    • Marcas - ¿Cómo configurar Precios de Recargos?

      Esta configuración es similar a los descuentos. Primero se tiene que seleccionar al transportista, servicio y concepto de recargo sobre el que aplicará el precio. Esta configuración de precio puede aplicar para un sólo código o para todos. Sin ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

      ¿Qué es una cuenta transportista? ¿Cómo configurar una cuenta transportista para mi marca? Para configurar una cuenta transportista, hay que abrir el menú en el lado izquierdo donde encontraremos la opción de Configuración: Dentro de este sub-menú, ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una marca?

      ¿Cómo crear una Marca dentro de mi cuenta corporativa? IMPORTANTE: Las Marcas dentro de EnvíaYa son también conocidas como White Label. En estas guías, se encontraran referencias a ambos términos. Es importante estar familiarizados con ambos, tanto ...