Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

¿Qué es una cuenta transportista?


¿Cómo configurar una cuenta transportista para mi marca?

Para configurar una cuenta transportista, hay que abrir el menú en el lado izquierdo donde encontraremos la opción de Configuración:



Dentro de este sub-menú, está la sección de Paqueterías y Configuración:

Dentro de esta pantalla, podremos buscar la cuenta a la que queremos asignar la cuenta transportista que estamos a punto de crear. Puede ser una Cuenta Individual, Cuenta Corporativa o una Marca:


Una vez que hayamos seleccionado la cuenta/marca, tendremos la configuración de paqueterías. Aquí podemos configurar las paqueterías que queremos mostrar en nuestras cotizaciones. Tenemos dos pestañas:

  1. Transportistas
  2. Mis cuentas transportistas

En la segunda pestaña, Mis cuentas transportistas, podemos crear nuevas cuentas para usar en vez de las cuentas de EnvíaYa.

De igual manera se puede Editar una cuenta de paquetería ya existente (click en EDITAR).


Al hacer click en Crear cuenta transportista, se nos abrirá un pop up donde podremos ingresar todos los detalles de la cuenta. De inicio podemos definir si es una cuenta EnviaYa o una Cuenta Propia.

  1. Una cuenta EnvíaYa son los acuerdos sobre precios y servicios que tiene EnvíaYa con los diversos transportistas.
  2. Una Cuenta Propia es el acuerdo que el usuario tiene con algún transportista. Si no se configura esta cuenta, se usarán las cuentas de EnvíaYa.

General

En los siguientes campos, debemos definir el Nombre de la cuenta (Alias), así como elegir al transportista :


También existe la opción de Activar la cuenta o desactivarla mediante el checkbox o de mantenerla como Cuenta de prueba.

Al seleccionar el Transportista, se nos pedirán las credenciales correspondientes (estas credenciales son diferentes para cada transportista):



Recolecciones

La siguiente pestaña es Recolecciones:

Aquí se puede definir el nivel de descuento a partir del cual se van a ofrecer recolecciones así como establecer un monto mínimo a partir del cual se dará la recolección.

Funciones

La siguiente pestaña es Funciones. Aquí podemos configurar cómo se comportará la cuenta transportista en cuanto a cotización, seguimiento, programación y recolección.

Tenemos que configurar los siguientes campos:

-        Cotizar envíos

o   Seleccionado por default, permite a la cuenta ser considerada para el proceso de cotización de un envío. Si se deja seleccionada, el usuario cotizará con esta cuenta.

-        Programar envíos

o   Seleccionado por default, permite a la cuenta ser considerada para el proceso de programación de un envío. Si se deja seleccionada, el usuario cotizará con esta cuenta.

o   Importante, si Cotizar está habilitado y Programar no, el precio de la cotización será el de nuestra cuenta, pero el precio de programación (precio final) será el de la cuenta de EY correspondiente.

-        Código de servicio

o   En este punto se puede seleccionar el servicio del transportista para el que aplicará la cuenta.

-        Seguimiento de envíos

o   Permite a la cuenta hacer el seguimiento del envío una vez que ha sido recolectado.

-        Programar recolecciones

o   Permite programar recolecciones con esta cuenta.

-        Sistema de medida

o   Define las medidas que usará la cuenta. Estas pueden ser Kg/cm o lb/in.

-        Peso mínimo

o   Este es el peso mínimo aceptado por la cuenta. Si el peso del paquete está por debajo de este límite, la cuenta no será considerada.

-        Peso máximo

o   Este es el peso máximo aceptado por la cuenta. Si el peso del paquete está por encima de este límite, la cuenta no será considerada.

-        Países de origen

o   Nos permite establecer desde qué países podrán generarse los envíos.

-        Países de destino

Nos permite establecer hacía qué países podrán generarse los envíos.




Configuración Avanzada

La última pestaña es Configuración avanzada.


  1. Configuración de ubicación (coordenadas)

Este campo es muy importante. Define si es que tanto la dirección de origen como la de destino necesitan las coordenadas de localización. Esto se logra mediante el uso de Google maps, por lo que si se activa esta opción como Recomendada u Obligatoria, hay que asegurarse que también se cuenta con una API Key de Google maps.

  1. Moneda

Nos permite definir la moneda en la que manejaremos nuestros envíos.

  1. País de facturación

Nos permite definir el país en el que se realizará la facturación.

  1. Activar descuentos al público

Si esta opción esta activada, el descuento será mostrado tanto a usuarios ingresados en sus cuentas, como a todo el público general también.

  1. Aplicar descuentos en el cargo por combustible

Permite definir si se otorgarán descuentos en el concepto de Cargo por Combustible.

  1. Envíos Nacionales

Define si se permitirán envíos nacionales (México).

  1. Envíos de Importación

Define si se permitirán envíos internacionales (entrada de envíos)

  1. Envíos de exportación

Define si se permitirán envíos internacionales (salida de envíos)

  1. Envíos pueden ser cancelados
Define si se permitirá cancelar los envíos o si se tendrá que pasar por una solicitud de cancelación

¿Cómo puedo usar mi cuenta transportista?

Al modificar en la pestaña de Cuentas Paqueterías, podemos definir qué cuentas queremos usar en nuestra marca:


Una vez que la cuenta esté configurada, al momento de cotizar un envío, se nos pedira que especifiquemos qué cuenta transportista queremos usar. En este caso, podemos seleccionar la cuenta creada de Paquetexpress o continuar cotizando con la cuenta de EnvíaYa. También existe la posibilidad de evitar que se use la cuenta de EnvíaYa para cotizar y sólo se use nuestra cuenta transportista:


Haz click aquí para saber más sobre marcas
Haz click aquí para saber más sobre precios
    • Related Articles

    • Marcas - ¿Cómo crear una marca?

      ¿Cómo crear una Marca dentro de mi cuenta corporativa? IMPORTANTE: Las Marcas dentro de EnvíaYa son también conocidas como White Label. En estas guías, se encontraran referencias a ambos términos. Es importante estar familiarizados con ambos, tanto ...
    • Envíos: Crear un nuevo envío

      A continuación te explicamos, de principio a fin, el flujo de pasos que tiene un envío. Antes de pasar a la explicación, es importante indicar que existen 4 maneras de crear envíos: 1. Nuevo envío Esta opción te lleva directamente a un formulario ...
    • Configuración: Conoce cómo crear o administrar una cuenta corporativa

      Crea o administra una cuenta corporativa desde aquí. Las cuentas corporativas sirven para asociar diferentes usuarios a una empresa de tu elección. Lo primero es que migres tu cuenta a Corporativa. Nota: Si ya cuentas con saldo prepago o perfil de ...
    • ¿Cómo puedo registrarme en EnvíaYa?

      El presente manual tiene como finalidad explicarte el proceso de registro a la plataforma de EnvíaYa. Para comenzar a utilizar la mejor plataforma de envíos y mensajerías de México, es necesario que crees tu cuenta, de esta manera accederás a ...
    • Marcas - ¿Cómo configurar un descuento?

      ¿Cómo configurar un descuento? Primero hay que dirigirse a la sección de Descuento dentro del menú de Precios: Dentro de esta pestaña, tenemos que seleccionar el Perfil de Descuento para el que queremos que aplique el descuento que vamos a crear. ...