Administración: Cuentas corporativas

Configuración: Conoce cómo crear o administrar una cuenta corporativa

Crea o administra una cuenta corporativa desde aquí. Las cuentas corporativas sirven para asociar diferentes usuarios a una empresa de tu elección. Lo primero es que migres tu cuenta a Corporativa.


Nota: Si ya cuentas con saldo prepago o perfil de descuento activo, antes de migrar tu cuenta, es importante que lo notifiques, ya que al hacer el cambio se genera una nueva cuenta y toda tu información se quedará en la cuenta anterior por lo que podrías tener algunos problemas de visualización de saldos o tarifas. 


General

Una vez que ya tengas tu cuenta corporativa, en el menú lateral podrás añadir los datos generales como nombre y dirección de la empresa.


Usuarios

Posteriormente podrás agregar los usuarios que desees vincular a tu cuenta.



Cuentas

En la sección de Cuentas puedes agregar más, esto dependerá de tus necesidades para facturación separada o manejo de crédito. 



Facturación

Para facturación debes agregar una dirección que puedes cargar desde Facturación > Direcciones de facturación o igual desde aquí llenar los campos así como los contactos.



Precios

En Precios se determina una comisión por transacción si tienes convenios propios de paquetería, esto dependerá de los términos comerciales con nosotros y lo determina nuestra área comercial. 



Paqueterías & Servicios 

Es otra manera de poder filtrar paqueterías y servicios en tu cuenta al momento de que creas cotizaciones o si tienes tienda en línea poder mostrar a tus clientes, ya sea que elijas por paquetería o servicios y definir horario de corte para servicios mismo día y día siguiente. 



Tiendas

Aquí también puedes ver el historial de tiendas que tienes conectadas, buscar una en específico o conectar una nueva.




Webhooks

Puedes configurar un webhook para las notificaciones de los estatus de los envíos.

Claves de referidos 

Si estás dentro de nuestro programa de Socios, aquí también podrás crear tu clave de referidos que podrás compartir con tus contactos para que se registren, ver los invitados que tienes registrados así como su historial de envíos. 
Nota: Consulta con nuestros ejecutivos de ventas cómo puedes acceder a este programa y ganar por recomendarnos. 



Convenios propios

En este apartado igual puedes agregar tus cuentas transportistas propias, debes llenar los formularios e introducir tus credenciales. Para conocer cómo vincular tus cuentas propias puedes consultarlo aquí.



Configuración avanzada

Para las tiendas en línea, puedes definir si quieres que las tarifas que se muestran en el cotizador incluyan IVA o no, pero esto solo es visual ya que en el momento del pago se estará agregando. Además puedes establecer el seguro para tus envíos, ya sea con un monto fijo, valor del carrito o que no se aseguren; así como el pago de impuestos, la visualización del tipo del nombre del servicio y configurar filtros avanzados de cotización.




Ahora ya conoces cómo administrar una cuenta corporativa. Si quieres conocer cómo crear diversas cuentas asociadas da clic aquí o si deseas conocer cómo personalizar tu cuenta da clic aquí.

    • Related Articles

    • Configuración: Descubre cómo crear diversas cuentas asociadas

      Cada usuario de EnvíaYa puede crear diversas cuentas asociadas. Esto es útil para tener un control óptimo de la actividad de cada persona y facilita las facturaciones por separado. Por ejemplo, una empresa puede abrir varias cuentas de acuerdo a los ...
    • Configuración: Elementos que la integran

      Este artículo te explica las funciones que encontrarás en el menú de Configuración.  Desde este panel puedes gestionar diversas opciones de configuración de tu cuenta: desde los datos básicos de tu perfil, hasta el resto de cuentas asociadas, cuentas ...
    • Configuración: Personaliza tu cuenta con tu marca

      Esta opción te permite personalizar la plataforma de EnvíaYa con tu propio logo de empresa o negocio. Solo está disponible para cuentas corporativas. Una vez que ya tienes tu cuenta corporativa, podrás comenzar con la personalización, te diriges al ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

      ¿Qué es una cuenta transportista? ¿Cómo configurar una cuenta transportista para mi marca? Para configurar una cuenta transportista, hay que abrir el menú en el lado izquierdo donde encontraremos la opción de Configuración: Dentro de este sub-menú, ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una marca?

      ¿Cómo crear una Marca dentro de mi cuenta corporativa? IMPORTANTE: Las Marcas dentro de EnvíaYa son también conocidas como White Label. En estas guías, se encontraran referencias a ambos términos. Es importante estar familiarizados con ambos, tanto ...