En este artículo te explicamos cómo está conformado tu Panel, que es la pantalla principal que te muestra la plataforma una vez que ingresas a tu cuenta.
Se compone de 3 secciones y al registrarte te aparecen dos adicionales que es "Solicitar descuentos" nos llega una notificación a nuestra área comercial para que puedan contactarte, activar tarifas preferenciales y "Programar entrenamiento" donde un ejecutivo podrá asistirte para conocer el funcionamiento de la plataforma y poder aclarar las dudas que tengas. A continuación te explicamos las que verás siempre que ingreses a tu cuenta.
Cotizar envío
Te dirigirá a la cotización rápida para que introduzcas los datos requeridos para seguir un flujo de pasos y generes tu envío.
Cargar saldo
En este apartado puedes añadir crédito prepago a tu cuenta para envíos nacionales o internacionales, además de conocer el desglose del saldo disponible y el historial de movimientos.
Aquí te explicamos más a detalle sobre cargar crédito.
Conectar mi tienda en línea
Si tienes una tienda en línea, puedes conectarla a través de Shop Connect o descargando nuestros plugins donde los envíos de tus pedidos se enlazarán a la plataforma y podrás generar tus guías, así como otras funcionalidades.
En el lateral izquierdo aparece la barra de menús en los que te podrás desplazar para realizar diferentes acciones dentro de la plataforma y cada uno tiene sub menús que te ayudarán a gestionar mejor tus envíos y que te explicaremos más a detalle en otros artículos sobre cada uno de estos.
En el menú de Paneles podrás ver un resumen de tus envíos, con gráficas que incluye:
- Información de aduanas pendiente
- Recolección pendiente
- En tránsito
- Incidencia
- Entregado
- Recogida en tienda
- Cancelado
Así como un resumen del total de envíos, costos, tiempos de entrega, pesos y envíos entregados.
Y también el desempeño por mensajería.
En la parte superior derecha, podrás ver tu nombre tal cual lo registraste y tus saldos disponibles tanto para crédito nacional como internacional.
En el desplegable de tu nombre podrás acceder a tu historial de envíos, a la configuración de tu cuenta, cambiar tu contraseña o cerra tu sesión.
Y en la parte inferior derecha se encuentra nuestro chat donde puedes contactarnos y uno de nuestros ejecutivos te estará brindando atención personalizada, puedes elegir el canal por el que desees contactarte, puede ser directamente en la página, por WhatsApp o a través de un email y con gusto te atenderemos.
¡Listo! Ahora ya conoces qué elementos integran tu panel principal y todo lo que puedes hacer en ellos. Configura de manera rápida tus datos de usuario y conoce el estatus de tus envíos.