Elementos del panel principal | EnvíaYa

Conoce tu panel principal de EnvíaYa

En este artículo te explicamos cómo está conformado tu Panel, que es la pantalla principal que te muestra la plataforma una vez que ingresas a tu cuenta. 



Se compone de 3 secciones y al registrarte te aparecen dos adicionales que es "Solicitar descuentos" nos llega una notificación a nuestra área comercial para que puedan contactarte, activar tarifas preferenciales y "Programar entrenamiento" donde un ejecutivo podrá asistirte para conocer el funcionamiento de la plataforma y poder aclarar las dudas que tengas. A continuación te explicamos las que verás siempre que ingreses a tu cuenta. 

Cotizar envío

Te dirigirá  a la cotización rápida para que introduzcas los datos requeridos para seguir un flujo de pasos y generes tu envío.



Cargar saldo

En este apartado puedes añadir crédito prepago a tu cuenta para envíos nacionales o internacionales, además de conocer el desglose del saldo disponible y el historial de movimientos. Aquí te explicamos más a detalle sobre cargar crédito. 



Conectar mi tienda en línea

                                                                                                                                                                                         
Si tienes una tienda en línea, puedes conectarla a través de Shop Connect o descargando nuestros plugins donde los envíos de tus pedidos se enlazarán a la plataforma y podrás generar tus guías, así como otras funcionalidades. 

En el lateral izquierdo aparece la barra de menús en los que te podrás desplazar para realizar diferentes acciones dentro de la plataforma y cada uno tiene sub menús que te ayudarán a gestionar mejor tus envíos y que te explicaremos más a detalle en otros artículos sobre cada uno de estos. 



En el menú de Paneles podrás ver un resumen de tus envíos, con gráficas que incluye: 

  1. Información de aduanas pendiente
  2. Recolección pendiente
  3. En tránsito
  4. Incidencia
  5. Entregado
  6. Recogida en tienda
  7. Cancelado



Así como un resumen del total de envíos, costos, tiempos de entrega, pesos y envíos entregados. 
 

Y también el desempeño por mensajería.




En la parte superior derecha, podrás ver tu nombre tal cual lo registraste y tus saldos disponibles tanto para crédito nacional como internacional. 



En el desplegable de tu nombre podrás acceder a tu historial de envíos, a la configuración de tu cuenta, cambiar tu contraseña o cerra tu sesión. 



Y en la parte inferior derecha se encuentra nuestro chat donde puedes contactarnos y uno de nuestros ejecutivos te estará brindando atención personalizada, puedes elegir el canal por el que desees contactarte, puede ser directamente en la página, por WhatsApp o a través de un email y con gusto te atenderemos. 

  


¡Listo! Ahora ya conoces qué elementos integran tu panel principal y todo lo que puedes hacer en ellos. Configura de manera rápida tus datos de usuario y conoce el estatus de tus envíos.




    • Related Articles

    • Envíos: Revisa tu historial de envíos

      En este artículo se explica la funcionalidad del historial de los envíos que realizas. Esto con el objetivo de llevar control preciso y conocer el estatus de cada uno de ellos. El panel es muy sencillo de manejar, consiste en un desglose con los ...
    • Introducción al menú Envíos

      En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub categorías que te vamos a explicar más adelante.  Al ...
    • Envíos: Conoce tu libreta de direcciones

      Este artículo te explica cómo utilizar la sección de Libreta de direcciones, que consiste básicamente en guardar las direcciones que has ingresado al momento de realizar envíos y probablemente utilices de manera recurrente para que no tengas que ...
    • Manual de embalaje EnvíaYa

      Todo lo que necesitas para enviar tu paquete sin problemas. Hacer envíos puede ser una tarea complicada si no se usa un embalaje adecuado para el traslado de los productos o artículos, te daremos una guía de embalaje que puedes seguir para que tus ...
    • Envíos: Genera plantillas de envíos

      Este artículo te explica la funcionalidad de este módulo, ubicado dentro del menú de Envíos > Plantillas > Envíos Las plantillas de envío te permiten agilizar la creación de tus etiquetas y poder utilizarlas en posteriores envíos similares. De esta ...