
El historial de envíos en nuestra plataforma te permite llevar un control detallado y conocer el estado de cada uno de ellos de manera fácil y organizada. A través del panel, puedes gestionar tus envíos aplicando varias acciones a uno o más paquetes simultáneamente.
Búsqueda
Existe un menú para realizar búsquedas de envíos. Solo da clic en el botón “Buscar envíos” y te desplegará una serie de filtros para encontrar rápidamente el que necesites. Esto es particularmente útil si has realizado muchos envíos. El panel cuenta con un buscador de envíos, donde puedes realizar la búsqueda por: Número de envío, pedido, empresa/nombre, referencias, estado del envío, paquetería o cuenta.
Las principales acciones masivas que puedes realizar incluyen:
- Descargar etiquetas
- Solicitar cancelación
- Descargar como archivo CSV
- Generar etiquetas masivas
Para acceder a estas opciones, simplemente da clic en la pestaña ubicada en la parte superior junto a "Generar nuevo envío"
Descargar etiqueta
Descarga etiquetas de uno o más envíos. Elige uno y simplemente da clic en el botón azul de descarga. Para seleccionar varios envíos a la vez, solo márcalo en la casilla y en el menú de la derecha da clic en descargar.
Solicitar cancelación
Todos los envíos realizados con saldo prepago que no sean utilizados podrán ser cancelados. Para ello, debes seleccionar la opción "Solicitar cancelación". Una vez realizada la solicitud, el envío aparecerá con el estatus "Cancelación solicitada", posteriormente nuestro equipo aplicará la cancelación. El saldo correspondiente será reembolsado y reflejado en tu cuenta de Envía Ya.
Descargar como archivo CSV
De igual forma, si requieres exportar los datos de tus envíos en formato CSV para visualizarlos en una hoja de cálculo, selecciónalos y haz clic en "Descargar como archivo CSV".
Generar etiquetas masivas
En Envía Ya hemos pensado en ti y que el tiempo que inviertes en la realización de tus envíos, mejor lo emplees en tu negocio, por este motivo tenemos una herramienta que podrá ayudarte a generar todos tus envíos de forma más rápida y sencilla, solo debes descargar un archivo de excel donde podrás hacer el llenado de todos los datos de tus envíos, importarlo y comenzar a generar todas tus guías con un clic. Para más información de la herramienta ingresa aquí al tutorial.
Además, en cada envío puedes realizar acciones particulares dando clic en la pestaña junto al botón de “Descargar etiqueta”. Dichas acciones son:
- Ver detalles y rastrear
- Reportar un incidente
- Crear envío similar
- Generar envío idéntico
- Solicitar cancelación
- Rastrear
- Programar recolección
Ver detalles y rastrear
Te ofrece los detalles del envío, tales como: el número de rastreo, el servicio de paquetería elegido, ID Envía Ya, método de pago, No. de confirmación de recolección o para solicitarla y las características de dicho envío, así como también la opción de poder descargar la etiqueta de envío o en el caso de envíos fronterizos e internacionales la factura comercial.
Reportar un incidente
Hemos desarrollado una opción más rápida y sencilla para reportar incidencias en tus envíos. Solo debes hacer clic en "Reportar un incidente" y completar los datos requeridos indicando el tipo de incidencia. Según la naturaleza del incidente, será necesario adjuntar la documentación correspondiente para que nuestro equipo de soporte gestione el caso directamente con la paquetería.

¡Importante! Es indispensable enviar toda la documentación en un plazo no mayor a 48 horas después de que ocurra la incidencia. Las paqueterías podrían rechazar el caso si no se recibe toda la información en tiempo y forma.
Crear envío similar
Generar envío idéntico
Crea un nuevo envío de manera rápida utilizando los mismos datos del envío anterior, incluyendo dirección de origen y destino, contenido, dimensiones y peso. ¡Ideal para envíos recurrentes o similares!
Solicitar cancelación
Solicita la anulación de los envíos generados con tu saldo prepago de forma sencilla. Una vez procesada la cancelación, el saldo correspondiente se reintegrará a tu balance de crédito, permitiéndote generar nuevos envíos sin inconvenientes. Una vez que se cancelen, se mostrarán como se muestra la imagen.
Rastrear
Con el número de rastreo asignado, sigue el transcurso del envío y mantente alerta ante cualquier incidencia.
Programar recolección
Esta opción te remite a la sección para programar una recolección, explicada en este artículo.
Ahora ya conoces todas las funcionalidades de tu historial de envíos.