Panel de Mis Envíos

Introducción al menú Envíos

En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub categorías que te vamos a explicar más adelante.  Al pasar el cursor encima de “Mis envíos” se despliega toda la lista de opciones accesibles desde este apartado. 



Nuevo envío

Esta opción te lleva directamente a crear un nuevo envío, así como poder utilizar la herramienta de Acción de Envío Rápido, que empleando una plantilla previamente configurada puedes crear envíos mucho más fácil y rápido. 


Cotizar envío

Envía Ya ofrece dos tipos de cotizador para adaptarse a diferentes necesidades:

  1. Cotización rápida: Este cotizador te proporciona un cálculo rápido ingresando solo los datos básicos: código postal de origen y destino, peso y dimensiones del paquete. Es ideal para estimaciones rápidas sin necesidad de información adicional.

  2. Cotización rápida (extendida): Además de los datos básicos, este cotizador requiere información detallada como el contenido del envío, tipo de empaque, y la clave del producto. Esto es necesario para cumplir con los requisitos de la Carta Porte, obligatoria para todos los envíos a partir del 2022.

Ambos cotizadores te ofrecen flexibilidad, pero la versión extendida está diseñada para aquellos que necesitan cumplir con los nuevos reglamentos o tener mayor precisión en su cotización.

También puedes encontrar la opción de "Nuevo envío" mencionada anteriormente. 



Mis envíos

En “Mis envíos”, accedes a un historial de los envíos que has realizado. Del lado derecho, podemos aplicar algunas funcionalidades:


1. Botón Modo Live (en vivo)/Modo Prueba:


En el modo Live, preestablecido por defecto, puedes realizar envíos reales, sin ningún tipo de restricción.


En cambio, en el Modo de Prueba, no se generan envíos ni recolecciones reales, pero puedes probar las funcionalidades de envío sin incurrir en costes ni recolecciones reales. Al dar clic en el botón se desplegará la siguiente leyenda:





2. Botón “Generar nuevo Envío”. Da clic en él para acceder a la página para crear un nuevo envío.




3. Botón "Generar etiquetas masivas". Te permite generar envíos de manera masiva utilizando un Excel en el que agregas todos los datos de tus envíos y en cuestión de clics se van a generar tus etiquetas lo que te ahorrará mucho tiempo. 



4. Menú desplegable para acciones masivas. Lo encuentras al dar clic en la flecha apuntando hacia abajo, junto al botón “Generar nuevo Envío”. Las opciones que te ofrece son:


Descargar etiqueta: te permite descargar la etiqueta para pegar en tu paquete o tu documento. 

Solicitar cancelación: comienzas el proceso para pedir una cancelación de un envío que ya hayas creado.

Descargar como archivo CSV: descargas el listado de tus envíos seleccionados en formato .csv

• Crear etiquetas múltiples: te permite crear varias etiquetas de envío a la vez. 




Para aplicar una acción masiva a varios de tus envíos, solo elige cuáles marcando la casilla de la izquierda.



Mis recolecciones

Si te diriges a Envíos - Mis recolecciones podrás ver el historial de las recolecciones solicitadas con su estatus. Desde el botón naranja situado a la derecha, puedes solicitar una nueva recolección o cancelar una ya existente. Y junto a la recolección podemos crear una similar o aplicar diferentes acciones en el desplegable como: 
  1.  Levantar queja
  2. Cancelar recolección

Plantillas

Las plantillas son una funcionalidad que hemos desarrollado para simplificar los pasos necesarios para generar envíos o para configurar determinadas acciones para las tiendas en línea. Con las plantillas puedes definir y guardar los tipos de empaques que más utilizas y configurar las acciones de envío que más te convengan como: Cotizar un envío, mostrar opciones de pago, llenar campos o generar un nuevo envío. 

Si pulsas Empaques o bien Envíos, accedes al listado de las plantillas que hayas creado. Desde aquí puedes crear un empaque nuevo, borrarlo o editarlo. Para saber más sobre crear plantillas de empaques, ve a este artículo. Para crear una plantilla de envío, consulta este artículo






Libreta de Direcciones

Direcciones: Esta opción del menú, organiza todas las funcionalidades relacionadas con las direcciones de envío. Si haces clic en Direcciones, podrás ver un listado de las direcciones de envío guardadas, puedes utilizar el buscador para encontrar alguna o seleccionar Orígenes y Destinos para filtrar los resultados. Desde este listado puedes guardar una nueva dirección y realizar acciones con una o varias direcciones como: copiar, eliminar o crear un nuevo envío para esa dirección en particular. Para saber más sobre las posibilidades que tienes en este menú, consulta este artículo



Listas: Te permite crear grupos de direcciones a las que realizarás envíos similares. Por ejemplo, si tienes que mandar frecuentemente a varias direcciones, puedes crear una lista que genere de una vez todas las etiquetas para tus envíos, deberán ser similares en peso y dimensiones. 

Etiquetas: Te permite generar una etiqueta aplicable a varias direcciones. Es otra manera de simplificar las acciones de generación de envíos sin tener que ir envío por envío definiendo el destino o el tipo de paquete o documento que envías. 

Ahora ya conoces lo que puedes hacer desde cada apartado del panel Envíos.

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