Panel de Mis Envíos

Introducción al menú Mis Envíos

En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub categorías que te vamos a explicar más adelante.  Al pasar el cursor encima de “Mis envíos” se despliega toda la lista de opciones accesibles desde este item.



Nuevo envío

El primer item "Nuevo Envío", te lleva directamente a la pantalla para realizar un nuevo envío. 


Mis envíos

En “Mis envíos”, accedes al resumen de los envíos que has realizado. Del lado derecho, tienes tres funciones disponibles:


1. Botón Modo Live (en vivo)/Modo Prueba:


En el modo Live, preestablecido por defecto, puedes realizar envíos reales, sin ningún tipo de restricción.


En cambio, en el Modo de Prueba, no se generan envíos ni recolecciones reales, pero puedes probar las funcionalidades de envío sin incurrir en costes ni recolecciones reales. Al dar clic en el botón se desplegará la siguiente leyenda:





2. Botón “Generar nuevo Envío”. Da clic en él para acceder a la página para crear un nuevo envío.




3. Menú desplegable para acciones masivas. Lo encuentras al dar clic en la flecha apuntando hacia abajo, junto al botón “Generar nuevo Envío”. Las opciones que te ofrece son:


• Descargar etiqueta: te permite descargar la etiqueta para pegar en tu paquete o tu documento. 

• Solicitar cancelación: comienzas el proceso para pedir una cancelación de un envío que ya hayas creado.

• Descargar como archivo CSV: descargas el listado de tus envíos seleccionados en formato .csv

• Crear etiquetas múltiples: te permite crear varias etiquetas de envío a la vez. 




Para aplicar una acción masiva a varios de tus envíos, solo elige cuáles marcando la casilla de la izquierda.



Mis recolecciones

Desde este item de menú accedes a tu lista de recolecciones para tus envíos. Desde el botón naranja situado a la derecha, puedes solicitar una nueva recolección o cancelar una ya existente. 

Plantillas

Las plantillas son una funcionalidad que hemos desarrollado para simplificar los pasos necesarios para generar envíos o para configurar determinadas acciones para las tiendas en línea. Con las plantillas puedes definir y guardar los tipos de empaques que más utilizas y configurar las acciones de envío que más te convengan como: Cotizar un envío, mostrar opciones de pago, llenar campos o generar un nuevo envío. 

Si pulsas Empaques o bien Envíos, accedes al listado de las plantillas que hayas creado. Desde aquí puedes crear un empaque nuevo, borrarlo o editarlo. Para saber más sobre crear empaques, ve a este artículo. Para crear una plantilla de envío, consulta este artículo






Libreta de Direcciones

Esta opción del menú, organiza todas las funcionalidades relacionadas con las direcciones de envío. Si haces clic en Direcciones, podrás ver un listado de las direcciones de envío guardadas, puedes utilizar el buscador para encontrar alguna o seleccionar Orígenes y Destinos para filtrar los resultados. Desde este listado puedes guardar una nueva dirección y realizar acciones con una o varias direcciones como: copiar, eliminar o crear un nuevo envío para esa dirección en particular. Para saber más sobre las posibilidades que tienes en este menú, consulta este artículo



Listas te permite crear grupos de direcciones a las que realizarás envíos similares. Por ejemplo, si tienes que mandar frecuentemente a varias direcciones, puedes crear una lista que genere de una vez, todas las etiquetas para tus envíos, deberán ser similares en peso y dimensiones. 
Etiquetas te permite generar una etiqueta aplicable a varias direcciones. Es otra manera de simplificar las acciones de generación de envíos sin tener que ir envío por envío definiendo el destino o el tipo de paquete o documento que envías. 

Ahora ya conoces lo que puedes hacer desde cada apartado del panel Mis Envíos.

    • Related Articles

    • Mis Envíos: Revisa tu historial de envíos

      En este artículo se explica la funcionalidad del historial de los envíos que realizas. Esto con el objetivo de llevar control preciso y conocer el estatus de cada uno de ellos. El panel es muy sencillo de manejar, consiste en un desglose con los ...
    • Mis Envíos: Genera plantillas de envíos

                                                                                                                                                   Este artículo te explica la funcionalidad de este módulo, ubicado dentro del menú de Envíos > Plantillas > ...
    • Mis Envíos: Programar una recolección

      En este artículo se explica todo lo referente a programar una recolección. Ve a la barra superior, elige “Mis envíos” y en el menú desplegable “Programar recolección”. A continuación tendrás dos módulos principales, Programar recolección y Dirección ...
    • Conoce tu panel principal de EnvíaYa

      En este artículo te explicamos cómo está conformado tu Panel, que es la pantalla principal que te muestra la plataforma una vez que ingresas a tu cuenta. El Panel es un resumen de actividades de tu cuenta y te da una visión global de los envíos que ...
    • Mis Envíos: Conoce tu libreta de direcciones

      Este artículo te explica cómo utilizar la sección de Libreta de direcciones, que consiste básicamente en guardar las direcciones que has ingresado al momento de realizar envíos y probablemente utilices de manera recurrente para que no tengas que ...