Algunas veces, al configurar el plugin de envíos de Envía Ya o al conectar tu tienda directamente desde nuestra plataforma, podrías enfrentar algún inconveniente. Esto se debe a que, además de configurar el plugin en tu e-commerce, es importante tener en cuenta ciertas opciones que también deben gestionarse para el funcionamiento correcto de la integración.
A continuación, repasaremos los errores más comunes que nuestros clientes han experimentado, para ayudarte a anticiparte y resolver cualquier duda con base en estas experiencias previas. ¡Nuestro objetivo es hacer que tu integración sea lo más fluida posible!
Tiendas Shopify: Para que la cotización aparezca en el checkout de tu tienda, debes tener un plan Avanzado y Plus, en caso de no contar con este, puedes hacer la integración por Shop Connect pero en este no se visualizarán las cotizaciones durante el proceso de compra, se deberá establecer una tarifa fija.
No aparece el cotizador en mi carrito o no despliega resultados de cotización.
Existen varias opciones por las cuales la integración no puede estar funcionando entre ellas pueden ser:
1. No tener un empaque estándar configurado.
En la mayoría de las ocasiones esto se debe a que no hemos configurado un empaque estándar que el cotizador necesita de referencia para hacer los cálculos. Es por esto que no aparece ningún resultado, puesto que no tenemos los datos de las dimensiones del empaque a enviar.
Para configurarlo debes ingresar a la plataforma con tu cuenta y dirígete al menú lateral y selecciona Envíos > Plantillas > Empaques revisa si tienes creado un empaque por defecto o el listado aparece vacío. Si es así, haz clic en el botón de 'Nuevo Empaque'.
*En caso de que ya cuentes con empaques configurados, corrobra los datos del peso y dimensiones dando clic en 'Editar'.
Se te desplegará el formulario para la creación de tu empaque. Llena los campos y pulsa el botón de 'Guardar'.
Una vez el empaque aparezca en tu lista de empaques definidos, el cotizador ya tiene un empaque para poder cotizar el costo. Recuerda definir las medidas en función de tus productos. Cuanto más fiel sean las medidas a la realidad, más ajustado será el precio de los envíos. Así además evitarás cargos de ajuste posteriores en tus envíos, que se podrían cargar en tu cuenta.
2. Tiendas Shopify. Tengo ya definida una zona de envío previa o he pasado a plan anual después de conectar con EnvíaYa
Puede pasar en ciertas ocasiones que ya tengamos configurada una zona de envío en nuestra tienda Shopify y posteriormente decidamos conectar nuestra tienda a Envía Ya. Al conectar la tienda, no se borra la configuración anterior que tuviéramos activa, por lo que tendremos que borrar la actual y asegurarnos que seleccionamos la que crea EnvíaYa.
Entra en tu tienda y en el menú principal selecciona Configuración > Envío y Entrega > Envíos > Gestionar Tarifa. Al abrirse la pantalla de configuración, ve a la parte de "Enviar a" y haz clic en "Tarifas de transportista y aplicación".
Asegúrate de que en esta pestaña, tanto en la parte Domestic y Rest of the World pone "EnvíaYa (Tarifas generadas por la aplicación). Si tienes una tarifa ya creada, elimínala y crea una nueva.
Cuando crees la nueva tarifa, asegúrate de escoger la opción "Usa al transportista o la aplicación para calcular las tarifas" en la ventana emergente que te aparece:
4. Los productos de una compra se envían en paquetes separados o una compra con varios productos genera etiquetas de envío diferentes por cada producto.
Esto tiene que ver con la configuración que tenemos en la configuración de "Tiendas & API" en nuestra cuenta. Es muy sencillo de resolver. Accede a la parte de configuración que está bajo el título "Manejo de artículos del carrito" y selecciona la opción de "enviar todos los artículos del carrito en un solo paquete". Selecciona la opción "Aplicar para: Cotización de envíos y Creación de envíos". Finalmente, pulsa guardar. De esta manera todos los productos irán en un solo empaque y solo generarás una etiqueta de envíos. Asegúrate de que el empaque que tienes definido es lo suficientemente grande para que quepan esas compras de múltiples productos.