Algunas veces, configurando el plugin de envíos EnvíaYa o conectando tu tienda directamente desde nuestra plataforma, puedes encontrarte con algún inconveniente. Esto se debe a que, además de configurar el plugin en tu e-commerce, tienes que tener en cuenta ciertas opciones que se gestionan directamente desde la plataforma. Vamos a repasar aquí los errores más comunes que nuestros clientes nos plantean de manera que podamos resolver tus dudas con experiencias pasadas.
PARA LAS TIENDAS EN SHOPIFY: Para que la cotización aparezca en el check-out de tu tienda, tienes que tener un plan Profesional o un plan anual en Shopify que te permita activar el módulo Calculated Shipping Rates, escribiendo un correo al mail de soporte de Shopify. De otra manera podrás seguir utilizando EnvíaYa para la gestión de los envíos de tus compras, pero no se visualizarán las cotizaciones durante el proceso de compra.
No aparece el cotizador en mi carrito o no despliega resultados de cotización.
1. Debemos configurar el paquete estándar.
En la mayoría de las ocasiones esto se debe a que
no hemos configurado un paquete estándar que el cotizador toma de referencia para hacer los cálculos. Es por esto que no aparece ningún resultado, puesto que no tenemos los datos del empaque a enviar.
La solución es muy sencilla.
1. Entra a tu cuenta desde nuestra plataforma a esta pantalla: https://app.enviaya.com.mx/packagings
2. Revisa si tienes creado un empaque o el listado aparece vacío. Si es así, haz clic en el botón de "Nuevo Empaque".
3. Se te desplegará el formulario para la creación de tu empaque. Rellena los campos y pulsa el botón de "Guardar".
Una vez que el empaque aparezca en tu lista de empaques definidos, el cotizador ya tiene un empaque para poder cotizar el costo. Recuerda definir las medidas en función de tus productos. Cuanto más fiel sean las medidas a la realidad, más ajustado será el precio de los envíos. Así además evitarás cargos de ajuste posteriores en tus envíos, que se podrían cargar en tu cuenta.
2. Revisar la opción Recolección en tienda.
Otra de las razones por las que no aparecen resultados en el carrito es porque la opción "Recolección en tienda" esté habilitada en modo "Siempre ofrecer recolección en tienda".
Entra con tu cuenta en EnvíaYa y dirígete a Configuración > Cuentas, das clic en Editar y vas a seleccionar Tiendas & API del menú.
Esta opción es muy interesante para algunos dueños de tiendas en línea, pero para que aparezca como una opción más debemos escoger la opción "Definir ubicaciones para la recolección en tienda". Aquí tenemos tres opciones: definir por ciudades, estados o códigos postales. Elige la que más te convenga o deshabilita la opción si no quieres ofrecer este servicio.
3. Tienda Shopify. Tengo ya definida una zona de envío previa o he pasado a plan anual después de conectar con EnvíaYa
Puede pasar en ciertas ocasiones que ya tengamos configurada una zona de envío en nuestra tienda Shopify y posteriormente decidamos conectar nuestra tienda a EnvíaYa. Al conectar la tienda, no se borra la configuración anterior que tuviéramos activa, por lo que tendremos que borrar la actual y asegurarnos que seleccionamos la que crea EnvíaYa.
Entra en tu tienda y en el menú principal selecciona Configuración > Envío y Entrega > Envíos > Gestionar Tarifa. Al abrirse la pantalla de configuración, ve a la parte de "Enviar a" y haz clic en "Tarifas de transportista y aplicación".
Asegúrate de que en esta pestaña, tanto en la parte Domestic y Rest of the World pone "EnvíaYa (Tarifas generadas por la aplicación). Si tienes una tarifa ya creada, elimínala y crea una nueva.
Cuando crees la nueva tarifa, asegúrate de escoger la opción "Usa al transportista o la aplicación para calcular las tarifas" en la ventana emergente que te aparece:
4. Los productos de una compra se envían en paquetes separados o una compra con varios productos genera etiquetas de envío diferentes por cada producto.
Esto tiene que ver con la configuración que tenemos en la configuración de "Tiendas & API" en nuestra cuenta. Es muy sencillo de resolver. Accede a la parte de configuración que está bajo el título "Manejo de artículos del carrito" y selecciona la opción de "enviar todos los artículos del carrito en un solo paquete". Selecciona la opción "Aplicar para: Cotización de envíos y Creación de envíos". Finalmente, pulsa guardar. De esta manera todos los productos irán en un solo empaque y solo generarás una etiqueta de envíos. Asegúrate de que el empaque que tienes definido es lo suficientemente grande para que quepan esas compras de múltiples productos.
Prueba estas opciones y si aún presentas algún problema con tu tienda, puedes escribirnos para ayudarte y revisar contigo la configuración de tu tienda.