Una vez dentro del panel de administración iniciaremos
PuTTY e introduciremos los siguientes datos:
- Host Name o IP
Address del servidor donde tengamos alojado nuestra tienda.
- Numero de puerto de
conexión.
- El tipo de conexión
debe ser SSH
- En el menú del lado
izquierdo seleccionaremos la opción SSH y después la opción “AUTH”.
- Aquí seleccionaremos
“Browse o Buscar” para cargar nuestra clave privada, al regresar a la panta
anterior en PuTTY seleccionaremos “Open o Abrir”.
En esta etapa seleccionaremos la opción “sí” para iniciar
la consola PuTTY:
A continuación, aparecerá una lista de las tiendas que
tengamos dentro de nuestro servidor, buscaremos en la que queremos instalar el
plugin y la teclearemos el número en el que este ubicada.
Después de seleccionar nuestra tienda se desplegará la
siguiente información en la cual ubicaremos nuestro host de aplicaciones en la
cual se encuentra alojada nuestra tienda.
A continuación, teclearemos “LS” en minúsculas, para
ingresar a la siguiente carpeta después seleccionaremos la carpeta llamada
“webroot” con el siguiente comando cd webroot. Volveremos a teclear “LS” y seleccionaremos “ROOT” con el
comando cd ROOT. Nuevamente escribiremos “LS” aquí nos mostrara los
archivos instalados en nuestro host.
Ejecutaremos Filezilla e introduciremos nuestros datos de
conexión FTP para colocar en nuestro servidor la carpeta con nuestro plugin
MAGENTO2.
A continuación, iremos a la siguiente ruta dentro de
nuestro servidor el cual se sitúa en el apartado llamado “SITIO REMOTO”
webroot/ROOT. Aquí colocaremos nuestra carpeta MAGENTO2. Arrastrándola hacia el
recuadro inferior del lado derecho.
NOTA: nuestro archivo .ZIP no debe contener
espacios en la nomenclatura
Volveremos a la consola PuTTY y ahora veremos nuestro
archivo .ZIP en la lista.
A continuación, ejecutaremos algunos comandos para
finalizar la instalación de MAGENTO2. Escribiremos el nombre de nuestro archivo .ZIP, unzip enviaya.zip.
PuTTY comenzará a descomprimir los archivos de
instalación l terminar nos pedirá el siguiente comando. php bin/magento setup:upgrade
Al terminar el proceso mostrara lo siguiente.
Ahora ejecutaremos el siguiente comando php -d memory_limit=-1 bin/magento
setup:di:compile
Al terminar este proceso mostrara la siguiente pantalla.
Ejecutaremos el comando php bin/magento setup:static-content:deploy -f
Al terminar este proceso cerraremos PuTTY no dirigiremos
a la opción “CONTENT – CONFIGURACIÓN” dentro de nuestro.
NOTA: el sistema podría mostrar alguna ventana
de error, si es el caso deberemos seleccionar “OK”
CONFIGURACIÓN DE PLUGIN MAGENTO 2
En esta ventana configuraremos los campos solicitados por
el sistema.
A continuación seleccionaremos la opción “GLOBAL-MAIN
WEBSITE STORE- DEFAULT STORE VIEW” y la acción “EDIT”.
En la siguiente ventana seleccionaremos dentro de
“Applied Theme” la opción “Enviaya frontend” y salvaremos la configuración.
Una vez salvada la configuración seleccionaremos del lado
izquierdo “STORES O TIENDAS- CONFIGURATION” seleccionando después CATALOG-SHIPPINGS.
Dentro de Shipping Settings seleccionaremos el submenú
“Shipping Methods” y procederemos a configurar los parámetros del cotizador
para nuestra tienda.
Colocaremos nuestras API KEYS para ligar nuestra cuenta
Envía Ya! Con nuestra tienda. De igual manera para todas las opciones que deseemos sean
mostradas por el cotizador.
NOTAS:
- PuTTY y Filezilla deberán ser
descargados e instalados por cada cliente.
- Los datos para la configuración
cambiarán según sea el caso para cada cliente y estos datos serán
proporcionados por su área de sistemas.
COMANDOS NECESARIOS PARA MAGENTO 2
En WINDOWS:
unzip enviaya.zip
php bin/magento setup:upgrade
php -d memory_limit=-1 bin/magento
setup:di:compile
php bin/magento
setup:static-content:deploy -f
En MAC:
unzip enviaya.zip
sudo php bin/magento setup:upgrade
sudo php -d memory_limit=-1
bin/magento setup:di:compile
sudo php bin/magento
setup:static-content:deploy -f
ESPECIFICACIONES
TECNICAS
ENVIAR A PAISES
APLICABLES: Elige los países a donde
deseas realizar envíos
TIMEOUT DEL SERVICIO (TIEMPO DE ESPERA): Se refiere al tiempo
de espera para obtener una respuesta por parte del sistema.
CLAVE API DE
PRODUCCIÓN: Combinación alfa-numérica con la cual el sistema identifica
cada cuenta de Envía Ya!
CLAVE API DE DESARROLLO: Combinación
alfa-numérica con la cual el sistema permite realizar envíos de prueba dentro de la tienda
CUENTA DE ENVÍA YA: Perfil de cada cliente/usuario dentro
del portal enviaya.com.mx
ENTORNO DE AMBIENTES:
Producción. Ambiente que nos permite posicionar
nuestra tienda online y lista para realizar envíos a nuestros clientes.
Prueba. Ambiente en el cual
podremos realizar simulación de envíos sin que estos afecten nuestro catalogo
y/o saldo dentro de nuestra cuenta de Envia Ya!.
API DEBUG: Log de eventos realizados por el plugin
en los cuales se muestran el historial de nuestro plugin.
TARIFAS POR DEFECTO: Tarifa estandarizada para contingencias
ocasionadas por cobertura de envío o problemas técnicos, esta deberá ser
propuesta por el área comercial de cada cliente.
ENVÍOS GRATIS: Envío sin costo para tus clientes a
partir de la cantidad seleccionada por cada propietario
METODOS DE EMPAQUETADO: Opción que permite cotizar de manera
individual cada articulo seleccionado en el carrito de la tienda o cotizarlos
en un paquete que contenga diversos productos.
ENVIOS
ASEGURADOS: Esta opción te permitirá asegurar tus
envíos, el costo será proporcional a la cotización realizada.
DATOS
DE RECOLECCIÓN: Dirección completa donde se llevaran a
cavo las recolecciones de los productos adquiridos en tu tienda.
RECOMENDACIONES
- Para la correcta integración de nuestro plugin con la
tienda recomendamos atender los siguientes consejos de configuración:
- El tiempo de espera o timeout del servicio deberá ser
configurado en un rango no menor de 60 y no mayor a 120 segundos.
- En caso de realizar pruebas en el ambiente de producción,
deberás comunicarte con nuestro equipo de Atención al Cliente para solicitar la
cancelación de los envíos.
- Las recolecciones generadas a través de nuestro plugin se
podrán agendar, visualizar y liberar desde el panel de nuestra cuenta de Envía
ya!
- Para seleccionar dos o más países de envío debemos mantener
presionada la tecla CTRL y seleccionar cada país que deseemos.
- Para cotizar un solo paquete deberemos configurar las
dimensiones y peso desde nuestra cuenta de Envía Ya! En el apartado “Mis envíos
– Empaques”.
- La configuración de transportistas es recomendable solo
elegir los de nuestra preferencia de lo contrario el tiempo de respuesta de la
cotización se incrementara significativamente.
- La dirección de facturación debe ser configurada desde
nuestra cuenta de EnvíaYa! En el apartado “Facturación – Direcciones de
Facturación” ya que de no contar con este parámetro el cotizador no podrá
realizar el calculo del envío.