Para obtener tu clave, accede a tu cuenta en nuestra plataforma Envía Ya y pulsa en el enlace 'Obtener API Key'. Esto abrirá una nueva ventana en tu navegador, donde podrás copiar la clave y pega en el campo solicitado de tu tienda.
Desde aquí tienes dos opciones: o copiarla para pegarla luego en tu configuración o generar una nueva si la antigua no funciona.
Modo de prueba
Esta opción deberá activarse solo para hacer pruebas con el plugin. Tienes que haber incluido tu token de pruebas antes de activar esta opción. Una vez que hayas revisado que todo funciona correctamente, desactívala para empezar a generar envíos reales con las compras de tu tienda.
Cuenta de facturación
Al colocar las API Keys en Woocommerce, en automático se cargará una de las cuentas de facturación que hayas establecido. Asegúrate de seleccionar la cuenta correcta para gestionar adecuadamente tus envíos.
Recuerda que puedes vincular varias cuentas de facturación a tu perfil. En el menú desplegable (dropdown), verás todas las cuentas que has configurado previamente en nuestra plataforma.
Una vez que hayas hecho los cambios, pulsa el botón 'Guardar cambios'.
En esta sección encontrarás todas las opciones relacionadas con los envíos y cómo quieres que se muestre Envía Ya en tu carrito de compra. Es la pestaña de configuración más detallada y con más opciones, pero te ofrece una gran flexibilidad para definir cómo deseas que funcione el servicio de envíos en tu proceso de ventas.
Habilitar cotizador
Te permite activar o desactivar el cotizador en tu carrito y en las páginas de pago. Por defecto debe estar activa. Te recomendamos desactivar cualquier otro plugin de envíos que pudieras tener instalado y eliminar de la configuración de tu tienda WooCommerce las zonas de envío que pudieras haber configurado. Nuestro buscador permite cotizar envíos a cualquier zona que cubran nuestras mensajerías.
Estado de la página
El plugin intentará obtener tarifas de envío solo en páginas que cumplan con la condición especificada que selecciones en el desplegable.
Visualización de servicios de envío
Con esta opción puedes configurar una serie de parámetros para que tus clientes visualicen los resultados del cotizador de envío en el carrito de compra.
Título
Este es el título que se muestra a los clientes de la tienda en la parte superior de la lista de servicios de envío durante el proceso de pago. Por ejemplo: 'Cotiza el envío de tu compra'. Puedes dejarlo en blanco si no deseas mostrar ningún título.
Mostrar logotipo del operador
Tienes la opción de elegir si quieres que en la cotización se visualice el logo de la mensajería.
Nombre del transportista
Esta opción define si el nombre del transportista está incluido en los nombres de los servicios de envío que se muestran en el carrito y en la página de pago.
Nombre de servicio
Con esta opción puedes definir como quieres que se muestre el nombre de los servicios:
• No mostrar nombre de servicio.
• Nombre del servicio dinámico: el nombre del servicio dinámico se crea dinámicamente en función del tiempo de tránsito. Un servicio que llega hoy se llamará "Entrega el mismo día", un servicio que llega mañana se llamará "Entrega en 1 día", y así sucesivamente.
• Nombre del servicio del transportista: el nombre del servicio del transportista es el nombre del servicio de envío que utiliza el transportista.
El tiempo de entrega
Esto define si la fecha de entrega estimada se mostrará en el carrito y en la página de pago y cómo. Aquí tienes tres opciones que te permiten definir si quieres o no mostrar el tiempo de entrega y como:
No mostrar tiempo de entrega.
Mostrar fecha de entrega estimada. Se visualizará el día más probable de entrega.
Mostrar tiempo de tránsito (días). Se mostrará cuantos días tardará en llegar el paquete sin concretar la fecha de entrega.