Tiendas: Administrar y Buscar mis Pedidos

Tiendas: Administrar y Buscar mis Pedidos

CREAR UN ENVÍO PARA UN PEDIDO

Importante: ¿Cuál es la diferencia entre “Pedido” y “Envío”?

Pedido es la orden que un cliente genera en nuestra tienda. Es la compra del producto como tal.

Envío es el proceso de hacerle llegar el producto a nuestro cliente.

Por lo tanto, para poder generar un Envío, es necesario tener un Pedido primero, y sin un Envío, nuestro cliente nunca tendría su Pedido.

Encontrar los pedidos

Para generar un pedido tenemos que seleccionar la opción de Ver pedidos.

Nos lleva a la pantalla donde podremos monitorear los pedidos realizados a través de nuestra tienda.


La primera vez que accedas a la opción de Ver Pedidos para una tienda, ésta se sincronizará de manera automática. Esto se hace para poder mostrar todos los envíos que ya se hayan hecho desde nuestra tienda:


Una vez sincronizada la tienda, se nos mostrarán todos los envíos:


En este momento, el sistema nos ofrece varios filtros rápidos disponibles en esta pantalla:


Filtro Descripción
Todos Como su nombre lo indica, nos muestra todos los pedidos en nuestra tienda.
Sin Cumplimiento Pedidos no mandados
Abiertos TBD
Cerrados Nos muestra los envíos que ya fueron pagados y que también ya fueron enviados.
Pagado Nos muestra los envíos pagados.
Sin pago Nos muestra los envíos que no han sido pagados.

BÚSQUEDA DE PEDIDOS Y ENVÍOS

Dentro de la pantalla de Pedidos (Tiendas) tenemos la función de búsqueda:

-        Búsqueda


Tenemos varias opciones de filtros para realizar la búsqueda de pedidos específicos:

Campo Descripción
No. Del pedido Este número viene de la orden de la tienda. Cada tienda tiene su formato de número diferente.
Estado del pedido Nos permite filtrar si el pedido ya ha sido enviado, o si se tiene programado su envío.
Estatus Se refiere al estatus de pago. Esto va desde Sin pago, pagado, pendiente, completado, cancelado, etc.
Cliente Nos permite hacer la búsqueda por medio del nombre del cliente (quien realizó la orden en nuestra tienda).
Estatus del envío Nos permite filtrar de acuerdo al estatus del envío (donde se encuentra el paquete). Esto es, si el envío está en elaboración, en tránsito, almacenado, entregado, etc.
No. Del envío El número del envío que nos entrega el transportista.

Estos filtros nos permitirán encontrar de manera rápida y sencilla los pedidos o envíos con los que queramos trabajar.


    • Related Articles

    • Tiendas: Cómo conectar tu tienda

      La plataforma de Envía Ya ofrece diversas funcionalidades diseñadas para facilitar la conexión de tu tienda de e-commerce y gestionar pedidos y envíos de manera eficiente y rápida. Una vez que hayas configurado tu tienda en una de las múltiples ...
    • Tiendas: Generar envíos para los pedidos

      Generación de Envíos Para comenzar a crear envíos para los pedidos, tenemos varias opciones de acuerdo a las características de nuestra tienda. Para ver los diferentes métodos de envío que nos ofrece la plataforma de EnvíaYa, tenemos que ir a la ...
    • Tiendas: Conectar Shopify

      ¿Qué es Shopify? Shopify es una plataforma de comercio electrónico que, con su tecnología y herramientas, ofrece a negocios y profesionales la posibilidad de montar una tienda online con extrema facilidad y en poco tiempo. A continuación te ...
    • Tiendas: Conectar TiendaNube

      ¿Qué es TiendaNube? Tiendanube es una plataforma de Ecommerce, con la que puedes crear tu propia tienda online para vender en Internet. A continuación te mostraremos como conectar tu tienda TiendaNube con la plataforma de EnvíaYa. Conexión de la ...
    • Paso 2. Instalación del Plugin para WooCommerce

      Cómo conectar el Plugin con tu tienda WooCommerce Este manual te ayuda paso a paso a configurar nuestro plugin de envíos para tu tienda en línea de WooCommerce. Sigue los pasos y disfruta de una mejor gestión de tus pedidos. Paso 1: Descarga del ...