Este manual te ayuda paso a paso a configurar nuestro plug-in de envíos para tu tienda en línea de WooCommerce. Sigue los pasos y disfruta de una mejor integración en la gestión de tus pedidos.
Paso 1: Descarga nuestro plugin.
Tienes dos maneras de descargar nuestro plugin: desde nuestra página o desde el propio panel de administración de plugins de tu Wordpress.
Para descargarlo desde nuestra web, haz click en este enlace:
Automáticamente comenzará la descarga de una carpera .zip en tu computadora. Esa misma carpeta será la que subas posteriormente en tu panel de administración.
Paso 2: Instala el plugin en tu tienda WooCommerce.
Accede a tu panel de administración de tu tienda y haz clic en el item de menú Plugins. Verás tu lista de plugins instalados. En la parte superior de la pantalla busca el botón "Añadir nuevo" y púlsalo.
Si has descargado nuestro plugin directamente en nuestra página, pulsa en el botón "Subir Plugin".
Para subir la carpeta con nuestro plugin, pulsa sobre el botón "Seleccionar archivo" y localiza la carpeta .zip que descargaste. Selecciona la carpeta y pulsa el botón Abrir. Verás que tu archivo ha sido seleccionado y ya puedes hacer clic en el botón de "Instalar ahora".
Verás una pantalla que te indica que tu plugin se ha instalado con éxito.
Si es así, vuelve a la lista de plugins instalados y verás que un nuevo elemento llamado EnvíaYa! se ha añadido a la lista.
Paso 3: Configura tu plugin en tu tienda WooCommerce.
Ahora, para configurar las opciones básicas y comenzar a usarlo, haz clic en el enlace azul "configuración" que está justo bajo el nombre del plugin.
Se abrirá una pantalla con el primer paso a configurar: tu API Key. Esta clave la puedes encontrar accediendo a tu cuenta desde nuestra plataforma. Para acceder a EnvíaYa, pulsa el enlace "Obtener mi API Key". Automáticamente se abrirá una ventana de tu navegador en la que podrás acceder al menú donde encontrar la clave para pegarla. Pulsa el botón "Continuar" para proceder en la configuración.
NOTA: En caso de que la configuración del plugin no aparezca en blanco, solicitaremos la depuración de la memoria cache de la tienda que deseemos configurar. Esto puede pasar también si ya habías instalado el plugin con anterioridad.
El siguiente paso es opcional, pero muy recomendable. Se trata de seleccionar el tipo de operadores de mensajería y servicios que quieres ofrecer a tus clientes. Para hacer esto, tienes que volver a nuestra plataforma. Si quieres dejar tu configuración ya lista, haz clic en "Configurar filtros de paqueterías y envíos". Si no, haz clic en el botón "Continuar".
Si has elegido la opción de configurar. En tu listado de paqueterías y servicios, selecciona las que quieras que aparezcan. Es muy recomendable no seleccionar demasiados servicios, pues demasiadas opciones pueden dificultar a tu cliente la selección de su envío.
No te olvides de pulsar el botón "Guardar" al final de la lista para que se actualicen los cambios. Ahora, vuelve a la pestaña de tu administrador de la tienda y vamos a finalizar la configuración. Pulsa el botón "Continuar".
En este punto, tendrías que ver la pantalla final de la configuración. Pulsa "Cerrar" y ya estás listo para comenzar a utilizar nuestro plugin.
¡Felíz Envío!
RECUERDA! Siempre puedes volver a la configuración de tu plugin EnvíaYa desde la lista de plugins, pulsando en el enlace "Configuration".