Revisa tu historial de envíos

Envíos: Revisa tu historial de envíos

En este artículo se explica la funcionalidad del historial de los envíos que realizas. Esto con el objetivo de llevar control preciso y conocer el estatus de cada uno de ellos.


El panel es muy sencillo de manejar, consiste en un desglose con los envíos, a los cuales se les puede aplicar tres acciones en bloque para un envío o más: Descargar etiqueta, rastrear, solicitar cancelación, descargar como archivo CSV y crear etiquetas múltiples. Para acceder a estas opciones da clic en la pestaña ubicada en la parte superior derecha.





Descargar etiqueta

Descarga etiquetas de uno o más envíos. Elige uno y simplemente da clic en el botón azul de descarga. Para seleccionar varios envíos a la vez, solo márcalo en la casilla y en el menú de la derecha da clic en descargar.


Solicitar cancelación

Para cancelar uno o más envíos se realiza el mismo proceso anterior.


Descargar como archivo CSV


De igual forma, si requieres exportar los datos de tus envíos en formato CSV para visualizarlos en una hoja de cálculo, sigue el mismo proceso anterior.



Además, en cada envío puedes realizar acciones particulares dando clic en la pestaña junto al botón de “Descargar etiqueta”. Dichas acciones son: Ver detalles y rastrear, Crear envío similar, Generar envío idéntico, Solicitar cancelación, Rastrear y Programar recolección.


Ver detalles y rastrear

Te ofrece los detalles del envío, tales como el número de rastreo, el servicio de paquetería elegido, No. de confirmación de recolección, y las características de dicho envío.




Crear envío similar

Accede fácilmente y sin perder tiempo al proceso de generar un nuevo envío. En este caso, va a copiar la dirección de origen y destino para el nuevo envío y ya puedes elegir el contenido, dimensiones y peso.

Generar envío idéntico

Crea un nuevo envío. Va a tomar los mismos datos como dirección de origen y destino, contenido, dimensiones y peso.


Solicitar cancelación

Anula todos los envíos que necesites.

Rastrear

Con el número de rastreo asignado, sigue el transcurso del envío y mantente alerta ante cualquier incidencia.



Programar recolección

Esta opción te remite a la sección para programar una recolección, explicada en este artículo.


Búsqueda

Adicional a las funcionalidades anteriormente mencionadas, existe un menú para realizar búsquedas de envíos. Solo da clic en el botón “Buscar envíos” y te desplegará una serie de filtros para encontrar rápidamente el que necesites. Esto es particularmente útil si has realizado muchos envíos.




Ahora ya conoces todas las funcionalidades de tu historial de envíos.

    • Related Articles

    • Conoce tu panel principal de EnvíaYa

      En este artículo te explicamos cómo está conformado tu Panel, que es la pantalla principal que te muestra la plataforma una vez que ingresas a tu cuenta.  Se compone de 3 secciones y al registrarte te aparecen dos adicionales que es "Solicitar ...
    • Introducción al menú Envíos

      En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub categorías que te vamos a explicar más adelante.  Al ...
    • Facturación: Revisa tu historial de pedidos

      En la sección de pedidos podrás visualizar el historial de recargas y envíos que has realizado con tu cuenta, así como información sobre la fecha y hora en que se realizó, el número de seguimiento (si fue un envío), monto, el estatus de facturación y ...
    • Facturación: Conoce tu historial de pagos

      En esta sección se mostrarán todos los pagos por los envíos realizados o las recargas, accede desde Facturación > Pagos. Al hacer clic en el menú accedes a un listado de todas tus operaciones. Puedes ordenar por fecha, monto o proveedor. Puedes ver ...
    • Envíos: Genera plantillas de envíos

      Este artículo te explica la funcionalidad de este módulo, ubicado dentro del menú de Envíos > Plantillas > Envíos Las plantillas de envío te permiten agilizar la creación de tus etiquetas y poder utilizarlas en posteriores envíos similares. De esta ...