En los planes básicos puedes gestionar tus envíos con Envía Ya, pero no se mostrarán las cotizaciones durante el proceso de compra. En estos casos será a través de una tarifa plana que debes configurar en tu tienda.
Para iniciar la conexión, primero ingresa a tu cuenta de Envía Ya y sigue los pasos indicados en la sección
'Configuraciones antes de Instalar el Plugin', aunque es una conexión distinta, son los mismos pasos a seguir para iniciar con la integración.
Conexión con Shop Connect
Administra todos los pedidos de tu tienda y realiza acciones rápidas sin salir de Envía Ya. Podrás encontrar un resumen de todos los pedidos: número, fecha, cliente, artículos, mensajería seleccionada para el envío, si está pagado y las acciones a realizar.
1. Ingresa a tu cuenta Envía Ya y en el menú principal haz clic en 'Conectar mi tienda en línea'.
2. Haz clic en 'Abrir tienda de aplicaciones de Shopify'
3. Serás dirigido a la App Store de Shopify, donde deberás hacer clic en 'Instalar'. También puedes explorar nuestra tienda de demo para conocer mejor la funcionalidad de nuestra integración.
4. Inicia sesión con tu cuenta de Shopify.
5. Serás redirigido nuevamente al sitio de Envía Ya, donde verás un mensaje que dice 'La tienda ha sido conectada'. A partir de ahora, podrás gestionar los envíos de tus pedidos directamente desde Envía Ya sin necesidad de salir de la plataforma.
6. Verifica que en Estado aparezca 'Activo' para validar que la conexión sea exitosa y haz clic en 'Editar'.
7. Ve a la opción de Cotización y asegúrate que la casilla 'Habilitar cotización de envíos en vivo en el Checkout' esté deshabilitada.
8. Ahora, en el menú selecciona 'Configuración'. Aquí podrás elegir la cuenta de Facturación de tus envíos y se mostrarán otras configuraciones que no son necesarias por el tipo de conexión.
Configuración en Shopify
En ocasiones, puede que ya tengas una zona de envío configurada en tu tienda Shopify antes de conectarla con Envía Ya. Al conectar la tienda, la configuración anterior no se eliminará automáticamente, por lo que deberás borrarla manualmente y asegurarte de seleccionar la nueva configuración creada por Envía Ya.
1. Entra a tu tienda y en el menú principal da clic en 'Configuración'.
2. Dirígete en el menú a 'Envío y entrega'
Si ves un mensaje indicando que los clientes no podrán realizar pagos, no te preocupes. Este aviso desaparecerá una vez que hayamos configurado los envíos correctamente.
3. Puedes establecer reglas de envío en las que puedes elegir que productos si aplican para envío y cuales no. Si lo requieres haz clic en 'Nuevo perfil' y eliges los productos.
4. En el apartado de Tarifas de envío generales, da clic en la opción 'General'.
5. Aquí eliges qué productos quieres configurar para las tarifas de envío.
6. En orígenes de envío debe ser la misma dirección que configuraste desde Envía Ya.
7. Crea una zona de envío
8. 'Nombra y elige la zona'. Para México puedes elegir ya sea todo el país o solo algunos Estados.
9. Haz clic en 'Agregar tarifa'.
10. En 'Tipo de tasa' selecciona 'Usar tarifa plana'
11. Introduce un nombre personalizado para la tarifa, elige una descripción de la entrega (opcional) y establece el precio. También puedes agregar precios condicionales según el peso del artículo o el monto del pedido. Podrás ver una vista previa de la pantalla de pago.
Checkout
Una vez realizada correctamente la configuración en tu tienda Shopify y en tu cuenta Envía Ya, tus clientes podrás ver el cotizador de la siguiente manera:
Solo se mostrará la tarifa plana que hayas establecido. Desde Envía Ya, podrás crear la guía de envío conforme a la tarifa que hayas implementado.
Considera que el envío desde Envía Ya podrá tener sus diferencias en cuanto a precio ya que dependerá de la mensajería y tipo de servicio de tu elección. Por este motivo considera colocar una tarifa que incluya estas variaciones.
Ahora que ya has conectado tu tienda a tu cuenta Envía Ya podrás iniciar con la generación de las guías y gestionar todos tus envíos desde la plataforma. Es importante que verifiques que siempre esté sincronizada para que puedas mantener actualizados todos tus pedidos.
Si tienes dudas con la conexión, puedes contactar a nuestro equipo de soporte que con mucho gusto te apoyará con la integración.
¡Feliz envío!