Antes de comenzar
Para que la cotización aparezca en el checkout de tu tienda, debes tener un plan Avanzado o Plus, en caso de no contar con este, puedes hacer la integración por Shop Connect.
Para comenzar a configurar la conexión, primero accede a tu cuenta de Envía Ya, la cual debe estar previamente registrada. Configura un empaque para tus productos, y define la dirección de origen y facturación de tu tienda. Sigue estos pasos:
Empaque
Asegúrate de que la integración funcione correctamente configurando un empaque. Usa una caja estándar para tus envíos, midiendo y pesando el paquete. Accede al menú Envíos > Plantillas > Empaques y haz clic en 'Nuevo Empaque'. Si ya tienes empaques configurados, también puedes editarlos.
1. Define un nombre para tu empaque e ingresa las medidas y peso.
Importante: El peso del empaque debe ser menor a 1 Kilo.
2. Completa la información sobre el contenido y valor de tu envío (opcional). Es importante llenar los datos de la Carta Porte.
Nota: Si estás enviando diversos productos que no se pueden categorizar en un solo grupo, selecciona la opción predeterminada de 'Caja y Empaques'.
3. Configura reglas para tus empaques según peso, volumen, cantidad de artículos o categorías de productos. También puedes crear nuevas reglas personalizadas.
Dirección de origen
Define una dirección de origen para que el cotizador funcione correctamente en tu tienda.
1. Configúrala desde el menú Envíos > Libreta de direcciones > Direcciones.
2. Agrega una nueva dirección o edita una existente. En la configuración adicional, asegúrate de marcar las casillas 'Disponible para origen' y 'Usar por defecto para nuevos envíos y recolecciones'.
Dirección de Facturación
Define una dirección de facturación para tus envíos.
1. Configúrala desde el menú Facturación > Direcciones de Facturación.
2. Agrega una nueva dirección o edita una existente. Verifica que los datos ingresados coincidan exactamente con los de tu CIF para evitar errores en la generación de tus facturas. Es importante que toda la información esté correcta y actualizada para que no haya inconvenientes en el proceso de facturación. En 'Usado para facturas de', selecciona la cuenta a la que se la va a facturar.
Es crucial que todos los productos de tu tienda cuenten con peso ya configurado. Si en el carrito hay algún producto sin peso, es posible que no se genere ninguna cotización al momento de realizar el envío.
1. En el menú principal, haz clic en 'Productos'.
2. Aparecerán todos tus productos. Para comenzar con la configuración de los pesos, da clic en cada producto y dirígete a la sección de 'Envío', selecciona que es un producto físico y coloca su peso.
Es fundamental agregar esta información para que el cotizador de envío funcione correctamente. Una vez que hayas completado estas configuraciones, podrás proceder con la descarga e instalación del plugin para iniciar la integración. Si tienes dudas, puedes contactarnos para recibir soporte.