Tiendas: Cómo conectar WooCommerce

Tiendas: Cómo conectar WooCommerce


En este artículo vas a conocer la manera de conectar tu tienda WooCommerce a través de la plataforma de EnvíaYa. Cuando la hayas conectado, vas a poder gestionar los pedidos desde nuestra plataforma. Esta opción es recomendable para las tiendas que no trabajan por medio de plugin. 

Antes de comenzar

Para el correcto funcionamiento del plugin tienes que configurar algunas características de cuenta en la plataforma de EnvíaYa directamente. Concretamente te recomendamos que antes de ajustar la configuración del plugin en tu tienda a tus necesidades, entres a tu cuenta desde el avatar arriba a la derecha de tu pantalla => Configuraciones => Cuentas => Editar cuenta => Tiendas & API y configures lo siguiente: 
  1. Uno o más paquetes estándar. Estos sirven para definir el empaque que se usará para calcular las tarifas en el cotizador cuando tus clientes llegue a ese paso en el check-out.  Añade las medidas y peso del empaque con el que sueles hacer tus envíos y calcularemos las tarifas en función de ese empaque. 
  2. Recolección en tienda. Esta opción permite a tus clientes recoger una compra sin generar un envío. Puedes definir la zona de cobertura más conveniente para ti. Para que el configurador funciones, asegúrate de que no está activada para todos los casos.
  3. Manejo de artículos en carrito. Si quieres que diferentes artículos de una compra se envíen en un solo paquete, tienes que marcar esta opción. De otra manera, cada artículo se enviará por separado, generando etiquetas individualmente. 
Puedes leer más sobre los errores más comunes de configuración aquí




Conectando tu tienda

Dentro del menú Tiendas, escoge conectar tienda. 




Elige WooCommerce.



En breve se te abrirá la siguiente página en la que debes colocar la URL de tu tienda.



En la parte del protocolo de comunicación, es recomendable elegir https para mayor seguridad, aunque también funciona con http.


A continuación serás redirigido al sitio de WooCommerce. Ingresa tu nombre de usuario/dirección de correo electrónico y contraseña correspondientes.



El siguiente paso es aprobar la conexión de la tienda con EnvíaYa.




Finalmente habrás terminado con el proceso y recibirás una confirmación de que tu tienda se autenticó con é xito.



A partir de este momento puedes empezar a gestionar los pedidos de tu tienda dentro de Enví aYa, solo da clic en ver pedidos.



Administra tus pedidos fácilmente a través del panel y visualiza detalles actualizados como el cliente, los artículos vendidos, el status del envío, etcétera.




Pedidos
Administra todos los pedidos de tu tienda y realiza acciones rápidas sin salir de EnvíaYa.

En la pantalla de pedidos podrás encontrar un resumen de todos los pedidos: número, fecha, cliente, artículos, paquetería seleccionada para el envío, si está pagado y las acciones a realizar.




Barra de búsqueda 

Si necesitas encontrar un pedido en particular, basta con introducir su número. También puedes hacer uso del filtro avanzado especificando el cliente o una fecha.




Sincronización y acciones masivas 

Para sincronizar los pedidos de tu tienda y actualizar la lista dentro de EnvíaYa, simplemente elige la tienda y da clic en el botón azul; recibirás un mensaje de sincronización exitosa.



Las acciones masivas que puedes aplicar sobre los pedidos son: descarga de etiquetas, crear envíos y crear envíos instantáneos. Para realizar una acción masiva, selecciona todos los pedidos que requieras y escoge la acción que deseas aplicar.




Al dar clic en Descargar etiquetas de manera masiva se agruparán en un .zip los archivos PDF.



Para crear un envío podrás hacerlo desde una plantilla. Revisa cómo realizar este proceso en el siguiente artículo.

El envío instantáneo está pensado para ajustarse a las prioridades inmediatas que surjan, como seleccionar diversos envíos individuales para enviar con los mismos ajustes para todos. 

En la pantalla se mostrará el progreso de creación y se completará.




Acciones para envíos individuales

Descargar etiquetas 

Descarga individualmente las etiquetas de los envíos que necesites. Solo necesitas dar clic en Descargar para obtenerlas.




Etiqueta de muestra



Menú de opciones para envíos individuales

Por cada pedido podrás abrir el envío, ver pedido, crear envío con una plantilla y generar el envío:




Abrir envío

Al dar clic en Abrir envío se mostrará el resumen del pedido seleccionado en el que se indicará: paquetería, No. de Rastreo, la forma de pago, detalles, opciones adicionales, envíos de exportación, origen, destino y la actualización de su rastreo.

También se habilitará la opción de Crear un envío similar.




Ver pedido

En el menú de envíos individuales también podrás dar clic en Ver pedido




Donde se mostrará un resumen del pedido que se realizó mostrando productos, costo e información del contacto como dirección, correo electrónico, método de entrega, entre algunas otras características.


Crear envío con una plantilla

En el menú de envíos individuales también puedes dar clic en Crear envío con una plantilla.



Enseguida se mostrará una pantalla donde tendrás que seleccionar una plantilla previamente creada.  Revisa el siguiente artículo para consultar cómo hacerlo.


A continuación y en función de la acción definida en la plantilla, podrás por ejemplo descargar la etiqueta o etiquetas correspondientes para su posterior impresión y entrega.

Esta opción es muy interesante para gestionar pedidos múltiples. Ahorra mucho tiempo y te permite hacer envíos masivos con un mínimo de clics en nuestra plataforma, de manera que podrás gestionar de forma más eficiente tus envíos. 



Generar envío

Por último, en el menú de envíos individuales también podrás dar clic en Generar envío.



Aquí podrás ingresar detalles del envío, elegir transportista y forma de pago, además de descargar la etiqueta del envío. Para conocer a profundidad el proceso puedes consultar este artículo.



¡Listo! Has conectado tu tienda WooCommerce con EnvíaYa.

A continuación, conoce cómo conectar las demás tiendas:

1.    Para conectar Shopify da clic aquí

2.    Para conectar Magento da clic aquí


    • Related Articles

    • Tiendas: Cómo conectar tu tienda con EnvíaYa

      En este artículo vas a conocer la manera de conectar tu tienda de e-commerce a través de la plataforma de EnvíaYa. Cuando la hayas conectado, vas a poder gestionar los pedidos desde nuestra plataforma. Esta opción es recomendable para las tiendas que ...
    • Tiendas: Cómo conectar Magento

      En este artículo vas a conocer la manera de conectar tu tienda Magento a través de la plataforma de EnvíaYa. Cuando la hayas conectado, vas a poder gestionar los pedidos desde nuestra plataforma. Esta opción es recomendable para las tiendas que no ...
    • Tiendas: Cómo conectar Shopify

      En este artículo vas a conocer la manera de conectar tu tienda Shopify a través de la plataforma de EnvíaYa. Cuando la hayas conectado, vas a poder gestionar los pedidos desde nuestra plataforma. Esta opción es recomendable para las tiendas que no ...
    • Configuración Avanzada del Plugin para WooCommerce

      Este artículo te guiará a través de las pestañas de configuración de tu plugin EnvíaYa que previamente has instalado en tu tienda en línea.  Antes de comenzar Para el correcto funcionamiento del plugin tienes que configurar algunas características de ...
    • Configuración ShopConnect para tienda Woocommerce

      Configura ShopConnect en EnvíaYa para tu tienda Woocommerce. La API REST es una herramienta poderosa de WooCommerce que te permite leer y escribir varias partes de los datos de WooCommerce, como pedidos, productos, cupones, clientes y zonas de envío. ...