Conoce tu pantalla de balance de la plataforma EnvíaYa

Revisa tu balance de saldo prepago y crédito

Revisa tu balance de saldo prepago y crédito 

Las hojas de balance aplican para las cuentas que tienen saldo prepago (nacional o internacional) o crédito concedido. 
Cuando creas una nueva cuenta en tu perfil de EnvíaYa, automáticamente se divide la facturación y cada una de esas cuentas tiene asociada un balance. En dicho balance, puedes ver todas las operaciones que se hacen con la cuenta que tengas seleccionada. Primero, selecciona desde la pantalla de cuentas el balance que quieres revisar, usando la flecha del botón de "Editar". Se desplegará un menú donde podrás seleccionar "Ver Balance". 




Una vez en la pantalla de balance, podrás ver los movimientos que se han producido en el saldo de esa cuenta. Los movimientos están divididos en 3 partidas o secciones que puedes seleccionar a través de un filtro: Prepago Nacional, Prepago Internacional y Crédito:

Prepago Nacional: Aquí aparecen todos los movimientos relacionados con recargas de saldo y envíos nacionales.
Prepago Internacional: Aquí figuran los movimientos relacionados con recargas de saldo y envíos internacionales. 
Crédito:  Algunos clientes tienen esta opción activada. Si quieres saber si aplicas a esta opción, por favor ponte en contacto con nuestro departamento comercial. Ellos son los encargados de evaluar tu petición de crédito en función de tu perfil de cliente.



Dentro del listado verás todos los movimientos relacionados con tu saldos. Los ingresos de saldo figuran como color verde y saldo positivo y los gastos producidos por tus envíos tienen color rojo y saldo negativo. 

IMPORTANTE: en esta lista, las devoluciones de saldo producidas por una cancelación de un envío NO aparecen como abonos con saldo positivo, sino que desaparece el cargo asociado a ese envío que cancelaste. 

Puedes ver más información sobre los cargos realizados y acceder al detalle del envío, haciendo clic en el número de envío.  Aquí aparecerá toda la información relacionada a ese gasto. 

También puedes descargar todos tus movimientos haciendo clic en "Descargar como archivo .csv". Esto es muy útil si quieres exportar estos datos a un hoja de Excel, Pages o similar. 

Cancelar un envío desde la pantalla de balance.

Desde la pantalla de balance, tienes una visualización general de todos los movimientos que se han realizado en esa cuenta y, por tanto, también de los envíos. Este listado muy útil si quieres anular algún envío, pues te permite llegar rápidamente al envío a cancelar. Aquí te contamos los pasos. 

1. Selecciona el envío a cancelar desde tu página de balance. 

Los números de envíos aparecen en color azul. Si haces clic puedes acceder al detalle del envío. 



2. Cancela el envío seleccionado.

La pantalla anterior te dirigirá a "Mis Envíos". En el envío que desees cancelar, haz clic en la flecha del botón de "Descargar etiqueta", verás que se abren más opciones, entre ellas "Solicitar cancelación". Recuerda que este es solo el primer paso para cancelar el envío. Tienes además que enviar los datos a nuestro departamento de facturación. Si te paras aquí, tu envío se cancelará automáticamente a los 3 meses de haberlo solicitado, después de que el sistema se asegure de que no se utilizó. 


3. Envía los datos del envío que deseas cancelar a nuestro departamento de facturación.

Para completar el proceso de cancelación de un envío antes de los 3 meses, después de pedir la cancelación desde la plataforma, tienes que enviar los siguientes datos a nuestro departamento financiero: 
1. Número de envío o envíos que quieres cancelar

Puedes enviar estos datos por chat o levantando un ticket desde nuestra página de soporte: https://soporte.enviaya.com.mx/portal/es/newticket. También te puedes poner en contacto con tu agente de ventas para realizar la cancelación. 

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad. 

¡Feliz envío! 


    • Related Articles

    • Pagos - SPEI Recurrente

      ¿Qué es un pago por SPEI? El SPEI es un sistema diseñado por Banco de México y la banca comercial que te permite realizar pagos electrónicos a cualquier persona sin desplazarte y sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes. Cuando se ...
    • Formas de pago aceptadas en EnvíaYa

      ¿Qué formas de pago aceptamos en Envía? En EnvíaYa aceptamos diferentes formas de pago para facilitarte la gestión de tus envíos. Al día de hoy aceptamos recargas de crédito y pago de: PayPal, Tarjetas de crédito o débito, Oxxo, Kueskipay, SPEI y ...
    • ¿Qué es mi dirección de facturación?

      Identifica tu dirección de facturación. Para automatizar la facturación de tus envíos o crédito prepago, puedes cargar tu dirección de facturación.  La dirección de facturación es tu dirección fiscal, la cual te la proporcional el SAT en tu cédula de ...
    • ¿Cómo ingreso mi dirección de facturación?

      Ingresa tu dirección de facturación. 1.- Ingresar a tu cuenta EnvíaYa con tu usuario y contraseña. 2.- Dirígete al menú de Facturación en la barra lateral y elige la opción de “Direcciones de facturación”. 3.- Da clic en el botón azul “Agregar ...
    • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la cancelación de una factura electrónica? ¿Cómo lo hago?

      Para solicitar la cancelación puedes solicitarlo mediante el Chat de la página https://enviaya.com.mx/ y nuestro equipo de Atención al Cliente te apoyara. ​ En algunos casos es posible se te soliciten levantar un ticket de solicitud para cancelar la ...