Recolecciones

Recolecciones




¿Cómo funciona una recolección?

La recolección es un servicio complementario de los envíos. Por ello, nos encontramos sujetos a la logística y demanda de cada paquetería contratada. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas.  Si no acuden al domicilio a recoger el envío en la fecha indicada, es necesario re programarla de nuevo al siguiente día o en la fecha más conveniente para ti.  

Si deseas que tu recolección se lleve a cabo el mismo día que contrataste el servicio, está se debe programar antes de la 1:30 p.m., ya que  es la hora de corte de las mensajerías para poder enviar las solicitudes. Después de este horario el servicio pasa automáticamente para el día siguiente hábil. 

Tanto las entregas como las recolecciones se realizan en días hábiles, es decir,  de lunes a viernes en horario abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.   

Si tu envío es urgente, te recomendamos que lo lleves a la sucursal más cercana a tu domicilio. Eso acorta los plazos de gestión. 

¿Cómo programar una recolección?

Lo puedes hacer a través de nuestro portal EnvíaYa como se muestra en el vídeos o poniéndote en contacto directamente con las mensajerías. Aquí abajo te indicamos cómo.

Redpack 

Puedes programar el servicio en su centro de atención a clientes llamando al 55 3682 4040. También puedes ingresar tu solicitud a través del siguiente link:  https://extranet.redpack.com.mx/extranet/Recoleccion_Redpack.do

FedEx

Centro de atención a clientes al 55 5228 9904. 

DHL

Centro de atención a clientes al 800 7656 345 o al 55 5345 7000

UPS

Centro de atención a clientes al 800 7433 877

Estafeta

Centro de atención a clientes al 55 5270 8300 / 800 3782 338

Paquetexpress

Centro de atención a clientes al 800 8210 208

Sendex

Centro de atención a clientes al  800 8414 141

Tresguerras

Centro de atención a clientes al 800 7108 352

iVoy

Este, es un servicio de paquetería express, por lo que no se pueden programar recolecciones.    Te recomendamos realizar la orden de recolección cuando tengas tu envío ya listo.  Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nosotros.

Centro de atención a clientes al 
55 1253 4869

99 minutos

Al generar tu orden, automáticamente se programa una recolección.   Pese a que se trata de un servicio express, éste se debe de generar antes de la 1:30 p.m. para que el servicio se lleve a cabo el mismo día. Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nuestra área de atención al cliente. 

Centro de atención a clientes al 55 6363 1559

Borzo

Es un servicio de paquetería express, al momento de que generas la orden se programa la recolección.  Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nuestra área de atención al cliente. 

Centro de atención a clientes al 55 5141 6037

Treggo

Este, es un servicio de paquetería express, por lo que  no se pueden programar recolecciones.    Te recomendamos realizar la orden de recolección cuando tengas tu envío ya listo. Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nosotros.


Escríbenos a hola@enviaya.com.mx  si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas. 


    • Related Articles

    • Envíos: Conoce tus recolecciones agendadas

      El menú de Recolecciones es muy similar al Historial de envíos. Aquí vas a encontrar un resumen de todas las recolecciones efectuadas. A dichas recolecciones puedes aplicarles una acción. Para el menú de acciones en bloque en la pestaña superior son: ...
    • Introducción al menú Envíos

      En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub categorías que te vamos a explicar más adelante.  Al ...
    • Configuración: Configura tu perfil

      Desde aquí configuras la información y las preferencias generales de tu perfil de usuario. Se incluye la información de contacto, la región, idioma, cuentas activas, cambio de contraseña, entre otros aspectos. Información de contacto Agrega todos tus ...
    • Marcas - ¿Cómo crear una cuenta transportista?

      ¿Qué es una cuenta transportista? ¿Cómo configurar una cuenta transportista para mi marca? Para configurar una cuenta transportista, hay que abrir el menú en el lado izquierdo donde encontraremos la opción de Configuración: Dentro de este sub-menú, ...
    • Envíos: Conoce tu libreta de direcciones

      Este artículo te explica cómo utilizar la sección de Libreta de direcciones, que consiste básicamente en guardar las direcciones que has ingresado al momento de realizar envíos y probablemente utilices de manera recurrente para que no tengas que ...