Envíos: Mis recolecciones

Envíos: Mis recolecciones




¿Cómo funciona una recolección?

La recolección es un servicio complementario en su mayoría gratuito. Por ello, nos encontramos sujetos a la logística y demanda de cada paquetería contratada. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas.  Si no acuden al domicilio a recoger el envío en la fecha indicada, es necesario re programarla de nuevo al siguiente día o en la fecha más conveniente para ti.  

Si deseas que tu recolección se lleve a cabo el mismo día que contrataste el servicio, está se debe programar antes de las 12 horas, ya que  es la hora de corte de las mensajerías para poder enviar las solicitudes. Después de este horario el servicio pasa automáticamente para el día siguiente hábil. 

Tanto las entregas como las recolecciones se realizan en días hábiles, es decir,  de lunes a viernes en horario abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.   

Si tu envío es urgente, te recomendamos que lo lleves a la sucursal más cercana a tu domicilio. Eso acorta los plazos de gestión.

¿Cómo programar una recolección?

Lo puedes hacer a través de nuestro portal Envía Ya como se muestra en el vídeo o a continuación, te mostramos 4 maneras de programarla: 

1. Al crear un nuevo envío: 

1. En el menú de Mis envíos - Crear envío, al momento de ingresar los datos, dirígete a la pestaña de "Recolección".



2. Selecciona la fecha de recolección y define un horario. 
Nota: Notificaremos a las paqueterías del horario preferido, sin embargo, no se garantiza que la recolección se realice en dicho periodo. 


3. Confirma la dirección y revisa que sea la misma que colocaste en el Origen de la guía. 
4. Lee y acepta los términos y condiciones de la recolección. 


Al contratar la opción de Recolección Premium para tu envío, nuestro equipo te asistirá de manera personal con cualquier problema o contratiempo que pueda surgir con respecto a la recolección del paquete. Nosotros contactaremos por ti a la empresa de paquetería para averiguar e informarte del estatus de la recolección, programar una nueva recolección, solicitar algún cambio a la fecha de recolección en caso necesario y dar el debido seguimiento. Este cobro NO garantiza que la recolección se realice el día y hora de tu elección, solo es un pago por el soporte que 

Warning
Aviso importante: Favor de tener en cuenta que ninguna empresa de paquetería garantiza la recolección puntual de los envíos en la fecha y hora programada. Incluso contratando el Servicio Premium no podemos garantizarla, lo que si podemos hacer es asegurarte que haremos lo posible porque sí suceda de acuerdo a lo programado. También puedes aclarar y resolver cualquier problema relacionado a la recolección de tu envío contactando directamente a la empresa de paquetería seleccionada para tu envío

5. Finaliza en "Programar recolección" 

2. En el historial de envíos:

1. Dirígete al menú Envíos - Mis envíos y busca al cual quieres programar la recolección. Da clic en el desplegable de Acciones y selecciona "Programar recolección"


2. Selecciona la fecha y horario de recolección. 
3. Verifica que la dirección sea la misma que colocaste en la guía.
4. Lee y acepta los términos y condiciones. 

3. En los detalles del envío. 

1. Ve al menú Envíos - Mis envíos y das clic en el envío al que le quieres programar una recolección. 
2. Una vez que ingreses a la información del envío, das clic en "Programar recolección"



3. Selecciona la fecha y horario de recolección. 
4. Confirma la dirección de la recolección, verifica que sea la misma que ingresaste en el origen de la guía.
5. Lee y acepta los términos y condiciones. 

4. En el apartado de Mis recolecciones. 

1. Dirígete al menú Envíos - Mis recolecciones. 


2. Das clic en el botón "Solicitar nueva recolección" 



3. Selecciona la fecha y hora de recolección.
4. Confirma los datos de la dirección.
5. Das clic en "Programar recolección".

Warning
¡Recuerda! La dirección debe ser la misma que ingresaste en el Origen de la guía, no puede modificarse o en su defecto no se llevará a cabo la solicitud. 

Programar directamente con la paquetería. 

También puedes solicitar la recolección comunicándote directamente con las paqueterías. A continuación, te dejamos los contactos: 

Redpack 

Puedes programar el servicio a través del siguiente link:  https://extranet.redpack.com.mx/extranet/Recoleccion_Redpack.do

FedEx

Centro de atención a clientes al 55 5228 9904. 

DHL

Centro de atención a clientes al 55 5345 7000

UPS

Centro de atención a clientes al 800 7433 877

Estafeta

Centro de atención a clientes al 55 5270 8300 / 800 3782 338

Paquetexpress

Centro de atención a clientes al 800 821 0208

Sendex

Centro de atención a clientes al  800 841 4141

99 minutos

Al generar tu orden, automáticamente se programa una recolección.   Pese a que se trata de un servicio express, éste se debe de generar antes de la 12:00 p.m. para que el servicio se lleve a cabo el mismo día. Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nuestra área de atención al cliente. 

Borzo

Es un servicio de paquetería express, al momento de que generas la orden se programa la recolección.  Si deseas reprogramar, puedes contactarte con nuestra área de atención al cliente. 


Escríbenos a hola@enviaya.com.mx  si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas. 



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