Recolecciones

Recolecciones

¿Cómo funciona una recolección?

La recolección es un servicio complementario de los envíos. Por ello, nos encontramos sujetos a la logística y demanda de cada paquetería contratada. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas.  Si no acuden al domicilio a recoger el envío en la fecha indicada, es necesario re programarla de nuevo al siguiente día o en la fecha más conveniente para ti.  

Si deseas que tu recolección se lleve a cabo el mismo día que contrataste el servicio, está se debe programar antes de la 1:30 p.m., ya que eses es la hora de corte de las mensajerías para poder enviar las solicitudes. Después de este horario el servicio pasa automáticamente para el día siguiente hábil. 

Tanto las entregas como las recolecciones se realizan en días hábiles, es decir,  de lunes a viernes en horario abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.  

Si tu envío es urgente, te recomendamos que lo lleves a la sucursal más cercana a tu domicilio. Eso acorta los plazos de gestión. 

¿Cómo re programar una recolección?

Las re programaciones las puedes hacer a través de nuestro portal EnvíaYa o poniéndote en contacto directamente con las mensajerías. Aquí abajo te indicamos cómo.

Redpack 

Puedes re programar el servicio en su centro de atención a clientes llamando al 55 3682 40 40 y marcando la opción 1 (Recolecciones). También puedes ingresar tu solicitud a través del siguiente link: http://extranet.redpack.com.mx/extranet/Recoleccion_Redpack.do

FedEx

Puedes re programar el servicio en su centro de atención a clientes al 01 800 003 33 39 opción 1 (Recolecciones) mencionando tu número de guía. 

DHL

Puedes re programar el servicio a través de nuestro portal o bien en su centro de atención a clientes al 01 800 7656 345 o al 55 5345 70 00, mencionar la opción de recolección con número de guía. 

UPS

Puedes re programar el servicio  en su centro de atención a clientes al 01 800 7433 877 opción 1 (Recolecciones), mencionando tu número de guía. 

iVoy

Este, es un servicio de paquetería express, por lo que no se pueden programar recolecciones.  Te recomendamos realizar la orden de recolección cuando tengas tu envío ya listo. 

99 minutos

Al generar tu orden, automáticamente se programa una recolección.  Pese a que se trata de un servicio express, éste se debe de generar antes de la 1:30 p.m. para que el servicio se lleve a cabo el mismo día. El teéfono de atención al cliente es 55 6363 15 59.


Escribenos a info@enviaya.com.mx si no puedes encontrar la respuesta a tus dudas. 


    • Related Articles

    • Mis Envíos: Conoce tus recolecciones agendadas

      El apartado de Recolecciones es muy similar al Historial de envíos. Aquí vas a encontrar el resumen de todas las recolecciones efectuadas. A dichas recolecciones puedes aplicarles diversas acciones. Para el menú de acciones en bloque en la pestaña ...
    • Introducción al menú Mis Envíos

      En este artículo te explicaremos el funcionamiento del panel “Mis envíos” y todas las características que posee. Se ubica en la barra lateral, dentro del menú principal y se compone de cinco sub seccione que te vamos a explicar más adelante.  Al ...
    • Mis Envíos: Programar una recolección

      En este artículo se explica todo lo referente a programar una recolección. Ve a la barra superior, elige “Mis envíos” y en el menú desplegable “Programar recolección”. A continuación tendrás dos módulos principales, Programar recolección y Dirección ...