Paso 5. Descarga de las guías

Paso 5. Descarga de las guías


Tienes dos opciones para descargar tus guías de envío: desde las órdenes de WooCommerce o directamente desde la plataforma de Envía Ya. A continuación, te mostramos los pasos para realizarlo en cada una:

Descargar las guías desde WooCommerce

Puedes generar y descargar tus guías de forma rápida directamente desde las órdenes de tu tienda WooCommerce, lo que facilita el proceso al gestionarlo desde tu tienda. Sigue los siguientes pasos:

1. Dirígete a los Pedidos de tu tienda y haz clic en uno de ellos para acceder a los detalles.




2. Existen dos opciones para descargar la etiqueta de envío:

Pedido completado: Cuando el pedido aparece como 'completado', la guía de envío ya ha sido generada de acuerdo con la mensajería que seleccionó tu cliente. Verás el nombre de la mensajería y el número de guía asociados al envío. Solo necesitas hacer clic en 'Descargar etiqueta' para obtenerla.




Pedido en espera: Si el pedido está en 'espera', es probable que aún no se ha realizado el pago por parte de tu cliente o lo hizo con algún método de pago que necesita de tu verificación, aquí tendrás la opción de seleccionar el servicio de envío. Por defecto, se te mostrará la mensajería que tu cliente eligió, pero si lo prefieres, puedes seleccionar otro servicio de mensajería. Después de elegir la opción deseada, haz clic en 'Crear envío' y luego en 'Descargar etiqueta' para finalizar el proceso.



Descargar guías desde Envía Ya

Cuando tus pedidos tienen el estatus de 'completado', podrás encontrar la guía de envío accediendo directamente a la plataforma de Envía Ya e irte al menú de Envíos > Mis envíos y   ahí buscar la correspondiente al pedido que deseas.

O también tienes la opción de descargarla desde el menú de Tiendas de la siguiente manera:





1. 
Accede a la plataforma de Envía Ya y dirígete al menú de 'Tiendas'. Selecciona 'Mis tiendas'.




2. Verás una lista con todas tus tiendas. Elige la tienda deseada y, en el menú desplegable de 'Acciones', haz clic en 'Ver pedidos'.





3. A continuación, se mostrará un historial de todos los pedidos creados en tu tienda. Aquí, puedes descargar la etiqueta directamente en el botón derecho o, si es necesario, crear el envío desde esta sección.


Si deseas crear la guía de envío desde la plataforma, sigue estos pasos:


Haz clic en 'Crear envío', lo que abrirá una pantalla con varias opciones para generar tu guía:

Envío instantáneo: La opción más rápida, que se ajusta automáticamente a la opción de mensajería seleccionada por el cliente durante el proceso de compra.

Con una plantilla: Si ya has configurado previamente plantillas de envío, podrás seleccionarla y el envío se procesará según las opciones predeterminadas que estableciste.

Manual (Llenar datos): Permite modificar información del envío, como direcciones, dimensiones, peso del paquete, contenido, y también programar la recolección.

Manual (Cotizar): En función de los datos proporcionados por el cliente, como productos y dirección de envío, podrás ver diferentes cotizaciones de servicios y seleccionar el que mejor te convenga.

Manual (Sin llenar datos): Te da la opción de iniciar el proceso de creación de envío desde cero. Esto incluye ingresar direcciones, tipo de envío, medidas y peso del paquete, programar la recolección, cotizar los servicios disponibles, y finalmente realizar el pago.

Con estos pasos, podrás gestionar tus pedidos y envíos de forma eficiente dentro de la plataforma de Envía Ya. Cualquier duda nos puedes contactar. 

¡Feliz envío! 


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