Paso 4. Configuración del cotizador en Shopify
A veces, puede que ya tengas una zona de envío configurada en tu tienda Shopify antes de conectarla con Envía Ya. Al conectar la tienda, la configuración anterior no se eliminará automáticamente, por lo que deberás borrarla manualmente y asegurarte de seleccionar la nueva configuración creada por Envía Ya. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para configurar el cotizador en tu tienda:
1. Entra a tu tienda y en el menú principal da clic en 'Configuración.'
2. Dirígete en el menú a 'Envío y entrega'
Nota: Si ves un mensaje indicando que los clientes no podrán realizar pagos, no te preocupes. Este aviso desaparecerá una vez que hayamos configurado los envíos correctamente.
3. Puedes establecer reglas de envío en las que puedes elegir qué productos si aplican para envío y cuales no. Si lo requieres das clic en 'Nuevo perfil' y eliges los productos.
4. En el apartado de Tarifas de envío generales, da clic en la opción 'General'.
5. Aquí eliges qué productos quieres configurar para las tarifas de envío.
6. En orígenes de envío debe ser la misma dirección que configuraste desde Envía Ya.
7. Crear una zona de envío.
8. 'Nombra y elige la zona'. Para México puedes elegir ya sea todo el país o solo algunos Estados.
9. Haz clic en 'Agregar tarifa'. En 'Tipo de tasa' selecciona 'Usa la empresa de transporte o la aplicación para calcular las tarifas' y en automático aparecerá Envía Ya.
Selecciona todos los servicios de mensajería, ya en tu cuenta de Envía Ya como te lo mencionamos anteriormente en el apartado de 'Paqueterías & Servicios' elige con cuáles vas a trabajar.
10. Haz clic en 'Listo' para guardar.
De esta manera ya tendrás el cotizador en el checkout de tu tienda. Si tienes dudas sobre la configuración contáctanos.
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