¿Qué es un pago por SPEI?
Cuando se realiza un pago por SPEI en EnvíaYa, nuestro sistema genera una clave / cuenta bancaria única que recibe ésta transferencia. Cuando se recibe, avisa de manera inmediata a nuestro sistema y el pedido se activa en tiempo real.
¿Qué es un SPEI Recurrente?
Es un número de cuenta SPEI fijo, asignado a tu usuario para que puedas realizar pagos de manera recurrente a EnvíaYa.
¿Cómo funciona el SPEI Recurrente?
Una vez que estamos en la pantalla de pagos (para cualquier tipo de pago que queramos hacer dentro de EnvíaYa), simplemente seleccionamos la opción de SPEI. Después de seleccionar la casilla de Conocimiento de Artículos Prohibidos, Políticas de Privacidad y Condiciones de uso, pasaremos a la pantalla para seleccionar el tipo de SPEI a realizar.
En la siguiente pantalla podemos decidir si queremos realizar un SPEI con código único (Haga click aquí para saber más) o si queremos realizar un SPEI Recurrente.
Para la opción de SPEI recurrente, el sistema nos proporcionará un número de referencia para poder realizarlo.
¿Cómo concluir mi pago SPEI?
Una vez que tienes el número de cuenta SPEI, tienes que ir a la aplicación de tu banco (o sitio web) a realizar la transferencia correspondiente. Recuerda que idealmente tienes que hacer la transferencia por el monto que vas a pagar, sin embargo, si cometes un error no te preocupes ya que ese saldo a tu favor puede usarse para pagar por otro envío o agregar saldo (nacional o internacional) a tu cuenta.
El sistema te enviará un correo electrónico una vez que tu pago por SPEI sea recibido y tu pedido se activará de forma automática.
¿Cómo administrar y configurar mis SPEIs Recurrentes?
Si hacemos click en Configurar SPEIs, nos llevará a una pantalla dentro del Perfil de Usuario (Haga click aquí para saber más sobre el Perfil de Usuario) llamada Transferencias SPEI.
Aquí podemos administrar los diferentes códigos SPEI que podemos usar.
EnvíaYa permite la configuración hasta de 4 SPEI recurrentes para realizar los pagos dentro de nuestra plataforma. Estos se dividirán de acuerdo a los distintos servicios:
Pagar Envios
Como su nombre lo dice, sirve para pagar los envíos que generemos.
Pagar Órdenes de Crédito
Cuando generemos una orden de crédito podemos utilizar este SPEI.
Cargar Saldo (Nacional)
Si queremos tener saldo disponible (Nacional) para algún momento en el futuro que realicemos envíos, podemos hacer una recarga. Este saldo se agregará automaticamente a nuestro Saldo (Nacional) y estaremos listos para realizar los envíos cuando lo necesitemos.
Cargar Saldo (Internacional)
Si queremos tener saldo disponible (Internacional) para algún momento en el futuro que realicemos envíos, podemos hacer una recarga. Este saldo se agregará automaticamente a nuestro Saldo (Internacional) y estaremos listos para realizar los envíos cuando lo necesitemos.
También puedes acceder a la configuración de SPEIs a partir de tu perfil de usuario (al hacer click en Configuración serás redirigido a la configuración de perfil de usuario):
Al hacer click en el botón de CREAR nos aparecerá un pop up donde podemos editar el Alias del SPEI a usar así como para qué queremos usar ese SPEI específico:
Estas son las opciones que tenemos para el Propósito del SPEI dentro del sistema:
Al llenar los detalles de la Cuenta bancaría SPEI, tendremos lo siguiente.
En este punto, simplemente hacemos click en Guardar y nuestro nuevo SPEI aparecerá en la pantalla:
Al haber dado de alta este SPEI para Prepago (Internacional), sólo nos aparecerá donde realicemos un pago para Prepago (Internacional), por ejemplo en la siguiente pantalla:
Es importante mencionar que si estoy haciendo un pago para Prepago (Internacional) y lo realizo a través del SPEI para Pago de Envíos, este no se reflejará, así que se debe tener cuidado en qué No. de SPEI usamos para nuestros pagos.
¿Cuándo me conviene usar el pago por SPEI Recurrente?
Los SPEI Recurrentes se recomiendan cuando se realizan compras frecuentes en EnvíaYa. No importa si estas compras son diarias, mensuales o anuales. La cuenta SPEI no cambiará y será la misma para el tipo de compra que realices.
Si es una compra única, se sugiere usar el código de SPEI único pero no pasa nada si se realiza la compra con un SPEI recurrente.
Por favor toma en cuenta lo siguiente:
- Si la compra se realiza con un SPEI Único, el monto a transferir tiene que ser el exacto monto de la compra que estés realizando. De otra manera no se identificará el pago (centavos incluidos).
- Si la compra se realiza con SPEI Recurrente, si ingresas un monto incorrecto (más de lo que debías), el sobrante puede asignarse a otro propósito (como pagar un pedido o agregar saldo nacional o Internacional).