Configuración ShopConnect para tienda Woocommerce

Configuración ShopConnect para tienda Woocommerce

Configura ShopConnect en EnvíaYa para tu tienda Woocommerce.


La API REST es una herramienta poderosa de WooCommerce que te permite leer y escribir varias partes de los datos de WooCommerce, como pedidos, productos, cupones, clientes y zonas de envío.

La autorización suele ser la parte en la que la mayoría de los desarrolladores se quedan bloqueados, por lo que esta guía cubre una forma rápida de probar que tu API está funcionando en tu servidor y que puedes realizar la autenticación. Si esto ya funciona, pero tu código para utilizar la API no lo hace, probablemente es un problema con tu código. Te recomendamos que no abras las entradas con los problemas que solicitan asistencia al respecto en Github, si no que uses los foros de asistencia.

Usaremos los clientes de Postman e Insomnia en estos ejemplos. Ambos son gratuitos y te ayudarán a visualizar lo que ofrece la API.

Antes de continuar, lee la documentación de la API REST sobre la autenticación, que cubre las partes importantes relacionadas con las claves y la autenticación de la API. Aquí solo cubrimos la conexión a través de HTTPS ya que es el método más simple y seguro. Debes evitar HTTP si es posible porque Google ha definido el protocolo seguro como estándar en las páginas de e-commerce.

Conexión con la tienda Woocommerce

Como primer paso, ingresa a tu cuenta EnvíaYa en https://enviaya.com.mx con tu usuario y contraseña.



Nos dirigiremos al menú: “Tiendas” > submenú “Tiendas”


·         Seleccionaremos la opción “Connect New Shop” o “conectar nueva tienda”



        
En esta pagina seleccionaremos que tipo de tienda queremos conectar. Seleccionamos la opción “Conectar tienda WooCommerce”



A continuación, escribiremos la URL de nuestra tienda con el siguiente formato, https://nuestratienda.com y  seleccionaremos “Conectar tienda WooCommerce”



En esta pantalla seleccionaremos “Install Unlisted APP"




En la siguiente pantalla el sistema nos solicitara iniciar sesión con las credenciales de nuestro panel de administración Wordpress.



Al iniciar sesión nos pedirá otorgar permisos de lectura y escritura, seleccionaremos “Aprobar”



Aparecerá el siguiente mensaje, seleccionaremos “OK”.






El sistema nos regresara al listado de tiendas donde se mostrará la que agregamos recientemente.




A continuación, vamos a generar las claves necesarias para nuestra tienda en Shop Connect.

Generación de claves

 Para comenzar a utilizar REST API, primero necesitas generar claves API.

Ve a WooCommerce> Configuración o Ajustes> Avanzado





Ve a la pestaña API REST y haga clic en “Agregar clave"







Da a tu clave una descripción para tu propia referencia, elige un usuario con acceso a pedidos, etc... y otorga los permisos de lectura/escritura de la clave.




Haz clic en Generar clave de api.




Se mostrarán sus claves: aún no cierre esta pestaña, el secreto se ocultará si intenta volver a ver la clave.




Requerimiento: 

Los permalinks o enlaces permantes de WordPress deben estar habilitados en: Configuración> Permalinks o Links permanentes.





Con estas indicaciones ya deberías tener conectada tu tienda a tu cuenta EnvíaYa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre este tema. 

Feliz Envío!




    • Related Articles

    • Configuración Avanzada del Plugin para WooCommerce

      Este artículo te guiará a través de las pestañas de configuración de tu plugin EnvíaYa que previamente has instalado en tu tienda en línea.  Antes de comenzar Para el correcto funcionamiento del plugin tienes que configurar algunas características de ...
    • Instalación del Plugin para WooCommerce

      Este manual te ayuda paso a paso a configurar nuestro plug-in de envíos para tu tienda en línea de WooCommerce. Sigue los pasos y disfruta de una mejor integración en la gestión de tus pedidos.  Paso 1: Descarga nuestro plugin.  Tienes dos maneras de ...
    • Tiendas: Comenzar a Conectar tu tienda

      La plataforma de EnvíaYa ofrece diversas funcionalidades para que puedas conectar tu tienda de e-commerce y gestionar los pedidos y envíos de una forma fácil y rápida. Una vez que tengas tu tienda configurada en alguna de las diversas plataformas ...
    • Errores comunes en la configuración de tiendas online con EnvíaYa

      Algunas veces, configurando el plugin de envíos EnvíaYa o conectando tu tienda directamente desde nuestra plataforma, puedes encontrarte con algún inconveniente. Esto se debe a que, además de configurar el plugin en tu e-commerce, tienes que tener en ...
    • Instalación del plugin de EnvíaYa para Prestashop y configuración avanzada

      Instalación del plugin de EnvíaYa para Prestashop y configuración avanzada                                       Este manual te ayuda paso a paso a configurar nuestro plug-in de envíos para tu tienda en línea de Prestashop. Sigue los pasos y disfruta ...