EnvíaYa. Preguntas básicas.

EnvíaYa. Preguntas básicas.

¿Cómo me puedo registrar?

¡Es muy fácil! Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook, con una cuenta de Google o bien tu correo electrónico en https://enviaya.com.mx/ .  Para registrarte con tu dirección electrónica haz clic en iniciar sesión y en el lado inferior derecho, haz clic en el apartado que dice "Registrarse". Llena los campos solicitados, confirma tu dirección electrónica y ¡Listo! Puedes comenzar a realizar tus envíos con las mejores tarifas del mercado. 

¿Cómo puedo cotizar?

Dentro de nuestro portal, en la página principal, se encuentran los campos para ingresar los datos de envío para poder cotizar y comparar entre las distintas opciones. Solo se requiere código postal de origen y destino e indicar si es un sobre o paquete lo que se envía. Si es un paquete, también hay que agregar peso y tamaño exactos, incluyendo los del embalaje. 

Te mostraremos las tarifas de todas las mensajerías con las que trabajamos. Así puedes seleccionar  la paquetería y el servicio que más te convenga por precio, tiempo de entrega, seguro o confianza.

¿Qué NO puedo enviar?

Hay una lista de cosas que no se pueden enviar por mensajería por cuestiones del propio producto o por razones de seguridad. Si tu mercancía es frágil debes de indicarlo fuera del paquete de forma bien visible.

No se aceptan cajas de huevos, ni alimentos perecederos, líquidos, inflamables, armas de fuego o animales en pie.  Para más detalles, te invitamos a revisar nuestra lista de artículos prohibidos y restringidos: https://enviaya.com.mx/es/ufaqs/cuales-son-los-articulos-prohibidos-por-las-paqueterias/.


¿Cómo puedo rastrear mi envío?

Existen dos opciones. Una es que realices el rastreo directamente en nuestra plataforma. Haz clic en "Mis envíos" > Ingresa tu número de guía o rastreo que se generó en el envío> "Ver detalles" > "Rastrear" y ¡Listo! Podrás visualizar el recuadro que indica el estatus de tu paquete. Puedes también hacer clic en "Desplegar eventos" y visualizar la información detallada de los movimientos de tu envío o bien, puedes ingresar al portal de la paquetería que has elegido e ingresar tu número de rastreo y ver los detalles.


¿Quién hace los envíos?

EnvíaYa no es una mensajería. Es un buscador y cotizador de envíos.  Nosotros  te proporcionamos una plataforma única para gestionar todos tus envíos con las mensajerías que tú elijas, pero no somos responsables de la logística de los pedidos, ni de la recogida, ni de la entrega. EnvíaYa te ofrece el servicio de cotización, rastreo, conexión a tu tienda online y la facilidad de usar muchas mensajería con un solo usuario. Cualquier problema con tu envío, tendrás que gestionarlo con la empresa que hayas contratado. Nuestro equipo de soporte puede ayudarte en las reclamaciones y en explicarte los pasos a seguir, pero no tenemos ningún control sobre cómo la paquetería cumple con el servicio que hayas contratado. 

¿Cómo tengo que entregar mi paquete?

El paquete se debe entregar debidamente embalado conforme al tipo de mercancía que envías, con la guía pegada y visible sobre el paquete. Recuerda que para tienes que incluir el tamaño y peso del embalaje a la hora de cotizar tu envío. Siempre protege tu paquete de la mejor manera posible para evitar daños y reclamaciones. 

Fallos en la recolección de un envío

La recolección es un servicio complementario. EnvíaYa no realiza la recogida o entrega de tu envío. Nos encontramos sujetos a la logística y demanda de cada paquetería contratada. Los folios de recolección tienen un periodo de vida de 12 horas, por lo que si no acuden al domicilio en la fecha indicada, es necesario que se re programe la misma con nueva fecha y hora. Ponte en contacto con la mensajería que hayas seleccionado y cierra con ellos una nueva fecha de recolección.

Entregas pendientes de un envío

Para saber por qué un envío se está retrasando tienes dos opciones. Si ya se cumplió la fecha estimada de entrega puedes contactar directamente con la paquetería que hayas contratado y preguntar por tu envío. Ellos te darán la información de en qué estado se encuentra.  También puedes hacerlo con nosotros. En ese caso, es necesario que ingreses un ticket en este enlace: https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home y nuestro equipo de incidencias le dará seguimiento para verificar directamente con la paquetería el motivo del retraso y poder alertar sobre la entrega efectiva de tu envío. 

Quiero cambiar/corregir la dirección de destino. ¿Cómo lo hago?

El cambio de dirección solo se puede efectuar dentro del mismo código postal.  El paquete no debe de estar en tránsito o ruta de entrega para que se pueda procesar la solicitud de forma correcta. La modificación genera un costo adicional, que se trasmite una vez que compartes los nuevos datos de entrega. 

Para solicitar un cambio, es necesario que agregues un ticket en: https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home; con el asunto: "Cambio de domicilio" y el número de pedido o rastreo

¿Cuál es el límite de los envíos multi pieza?

Los paquetes en su conjunto no pueden exceder el peso permitido: 1 tonelada nacional y 70 kg. en internacional.


Si no has encontrado respuesta a tus dudas, escríbenos a info@enviaya.com.mx y resolveremos tu pregunta a la mayor brevedad posible. 

 


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