Envíos internacionales

Envíos internacionales

Sabemos lo importante que es para ti que tu negocio cruce fronteras, por esto te explicamos a detalle sobre los envíos internacionales para que tus envíos lleguen hasta su destino sin problemas, Aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de realizarlo.

Antes de realizar un envío internacional, es crucial considerar el tipo de producto. Las aduanas a nivel internacional son muy estrictas y pueden rechazar cualquier artículo que consideren inadecuado para su país, incluso si es legal. Cada país tiene sus propias restricciones, así que verifica que tu mercancía no esté en la lista de artículos prohibidos o restringidos. Si tienes alguna duda, contáctanos para obtener la información necesaria y evitar inconvenientes durante el envío.


Errores más frecuentes en las exportaciones: 
  1. No enviar documentos completos.
  2. Enviar documentos de exportación en español.
  3. Poner pesos en lugar de dólares en el valor de la mercancía.

Esto puede provocar: 
  1. Retrasos en la entrega
  2. Cobros de almacenaje
  3. Cobro excesivo y erróneo de impuestos en destino

Envía Ya te facilita el comercio internacional

Gracias a los convenios con las paqueterías que trabajamos donde mejoramos: 
  1. Reducción de tiempos de tránsito - Menor riesgo de robo
  2. Mayor alcance global
  3. Mejor servicio al cliente
  4. Conocimiento extendido de mercados y regulaciones
  5. Seguimientos de envíos e informes
  6. Porcentaje bajo de incidencias / pérdidas

¿Qué documentos se deben agregar a mi envío?

Todos los envíos requieren del siguiente documento llenado en inglés:

Factura Comercial (Commercial Invoice):

Documento en el que se declara la mercancía. Se describe el tipo y propósito de las mercancías. La carta debe especificar:
• Datos completos del remitente y destinatario.
• Descripción detallada de cada artículo, así como la cantidad, puedes apoyarte de las siguientes preguntas: ¿Qué es?, ¿De qué está hecho?, ¿Para qué será utilizado?
• País de fabricación.
• Valor de la mercancía, total y unitario en USD.
• Propósito del envío: venta, muestra, exportación temporal, regalo, etc.

En caso de que el envío sea un regalo o muestra, el monto máximo a declarar son 50 USD, si supera esta cantidad, es posible que requiera pago de aranceles.

Aquí te mostramos cómo debes realizar el llenado a través de la plataforma.


Certificación de Origen

Es el documento que permite a un importador o exportador acreditar el país o región de donde se considera originaria una mercancía y sirve para recibir preferencias arancelarias.
Sí, el certificado de origen ayuda a reducir o eliminar impuestos según sea el caso; sin embargo, para que una empresa importadora pueda beneficiarse de éste, necesita que su país haya negociado tal derecho en un Tratado o Acuerdo comercial con otro país. Con el T-MEC, tanto México como Estados Unidos y Canadá se benefician de este trámite. 
  1. La Certificación de Origen la podrá realizar el exportador, productor e importador.
  2. Deberá contener la descripción detallada y comprensible a cualquier nivel.
  3. Podrá presentarse en cualquiera de los tres idiomas (español, inglés o francés).
Estos son los datos mínimos debe contener el certificado de origen:
  1. Datos Certificador.
  2. Datos Exportador.
  3. Datos Productor.
  4. Datos Importador/ Destinatario.
  5. Descripción detallada, clasificación arancelaria.
  6. Criterios de origen.
  7. Periodo de vigencia.
  8. Firma autorizada y fecha.

Certificado fitosanitario

Es un documento oficial que certifica que los productos de origen vegetal (semillas, granos, hojas secas, etc.) se encuentran libres de plagas.
Se debe tramitar directamente en la SAGARPA. Este permiso se solicita cuando los productos se encuentran a granel, es decir, que no hayan pasado por un proceso de calidad y no tengan sello de salubridad.

Indemnity Letter (Carta de Indemnización)

Este documento debe acompañar a todas las mercancías que se envían a países con Sanción impuesta por la Naciones Unidas, como:
  1. CRIMEA.
  2. CUBA.
  3. IRAN.
  4. COREA DEL NORTE.
  5. SUDAN.
  6. SYRIA.
Este formato deberá ser llenado en inglés. 


FDA PRIOR NOTICE

Debido a su uso, materiales o función, ciertos artículos necesitan autorización de la FDA (Food & Drug Administration), quien garantiza la seguridad y eficacia de medicinas, productos biológicos, dispositivos médicos, alimentos, cosméticos y otros productos que tienen contacto humano.

El exportador debe registrarse en www.fda.gov y obtener un número de notificación (Prior Notice) para cada exportación de estos productos. Este número debe ser incluido en la documentación del envío.

Te compartimos un listado de los artículos que requieren de este documento:




Cobro de impuestos aduanales o aranceles

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de los artículos enviados, el país de destino y el motivo de exportación, pueden aplicarse impuestos aduanales o aranceles.
Estos impuestos no están incluidos en el precio del envío y Envía Ya no se hace responsable de pagarlos. En caso de aplicación de impuestos de importación, el remitente o el destinatario deberá asumir los costos. Nuestro equipo está aquí para ayudarte con el proceso.

Nota: Si no se realiza el pago de los aranceles, la aduana retiene el paquete por un periodo determinado. Si no se concreta el pago, el paquete podría ser enviado al área de abandono o destrucción. Si se quiere recuperar el paquete, será necesario pagar estos impuestos más el costo de la guía de retorno.

¿Qué necesito para enviar alimentos?

No todos los alimentos enviados principalmente a EE.UU; requieren de un FDA, hay algunos que se pueden enviar sin este requisito, aquí te dejamos algunas opciones y condiciones para su envío a nivel internacional.



Estos son los requisitos que debes considerar:
  1. Todos los paquetes deben ser embalados en contendores de plástico y sellados dentro de una caja o empacados de origen con o sin etiqueta y marcados en el exterior con la leyenda ‘‘Regalo’’.
  2. Si los alimentos son hechos en casa, la guía y la factura comercial deben tener la leyenda: ‘‘Homemade for personal consumption; unsolicited gift (for non-business reasons)’’.
  3. Si se trata de alimentos comprados, la guía y factura comercial deben tener la leyenda: ‘‘Store-bought for personal consumption; unsolicited gift (for non-business reasons)’’.
  4. Queda prohibido el envío de productos que contengan carne, mariscos o animales del mar, aves y sus derivados (ya sea en lata, secos, frescos o en alimentos preparados).

Envío de medicamentos a EE.UU.

Venta
Se requiere Prior Notice, proporcionado por la FDA.

Muestra
Entre Universidades o Laboratorios solo requiere carta factura.

Uso Personal
Destinatario con VISA.
Medicamento no disponible en Estados Unidos.
Tratar padecimientos graves.
Carta de médico responsable del tratamiento.
Receta (solo se permite tratamiento para 3 meses).

Olvido
Comprobante de estadía en México no mayor a 6 meses
(Boleto avión, autobús, pasaporte sellado).

¡Recuerda!




Tú como nuestro cliente, debes informarte de la documentación correspondiente que requiere la mercancía que envías y realizar el trámite de cada uno de estos. 
Dependiendo de los artículos enviados, del país destino, así como el motivo de exportación se pueden aplicar impuestos aduanales o aranceles. Cualquier tipo de impuesto, no está incluido en el precio del envío, Envía Ya no se hace responsable de pagarlos. El INTERCOM afecta el resultado final del monto de los impuestos. 

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