Envíos internacionales

Envíos internacionales



Sabemos lo importante que es para ti que tu negocio cruce fronteras, por esto te explicamos a detalle sobre los envíos internacionales para que tus envíos lleguen hasta su destino sin problemas, Aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de realizarlo. 

Es importante que antes consideres el tipo de producto, ya que la seguridad en las aduanas a nivel internacional es muy rigurosa, si detectan algo que no sea adecuado para entrar a su país (aunque sea un producto legal) podrían darse el lujo de rechazarlo ya que cada país tiene sus propias restricciones, igual debes verificar que no esté dentro del listado de artículos prohibidos o restringidos. Si tienes dudas, es mejor que nos las expongas para poder apoyarte con la información y no tengas inconvenientes durante su traslado.

Errores más frecuentes en las exportaciones: 

  1. No enviar documentos completos
  2. Enviar documentos de exportación en español
  3. Poner pesos en lugar de dólares en el valor de la mercancía

Esto puede provocar: 

  1. Retrasos en la entrega
  2. Cobros de almacenaje
  3. Cobro excesivo y erróneo de impuestos en destino

Envía Ya te facilita el comercio internacional

Gracias a los convenios con las paqueterías que trabajamos donde mejoramos: 

  1. Reducción de tiempos de tránsito - Menor riesgo de robo
  2. Mayor alcance global
  3. Mejor servicio al cliente
  4. Conocimiento extendido de mercados y regulaciones
  5. Seguimientos de envíos e informes
  6. Porcentaje bajo de incidencias / pérdidas

¿Cómo hacer un envío internacional exitoso? 

Realizar un envío internacional exitoso depende de una excelente asesoría por lo que debes seguir los pasos siguientes:

1. Obtén una descripción detallada de la mercancía, puedes apoyarte con las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué es?
  2. ¿De qué esta hecho?
  3. ¿Para que será utilizado? Cuál es el valor?
  4. ¿Cuál es la cantidad?
  5. ¿Cuál es el valor por unidad?
2.-Determinar si la mercancía o articulo viaja como Documento o como No Documento.
El mismo articulo se puede considerar Documento en un país y como No Documento en otro país.

3.-Si el Envío resulta No Documento, verifica todos los requisitos necesarios en origen y destino para procesarlo correctamente.
  1. Licencias o permisos de exportación/importación.
  2. Certificados de instituciones de salud.
  3. Certificados que validen la calidad del producto.
  4. Indemnity Letter (Carta de Indemnización).
  5. Carta de Instrucciones.
  6. Identificaciones oficiales.
  7. Cartas Poder.
4.-Considera el valor y cantidad de cada producto ya que depende de ello si se enviaran como:
  1. Minimis: Envíos de bajo valor no sujetos a aranceles o impuestos.
  2. Informal: Envíos de bajo valor sujetos a aranceles e impuestos.
  3. Formal: Envíos de alto valor sujetos a impuestos y aranceles.


¿Qué documentos se deben agregar a mi envío?

Certificación de Origen

Es el documento que permite a un importador o exportador acreditar el país o región de donde se considera originaria una mercancía y sirve para recibir preferencias arancelarias.
Sí, el certificado de origen ayuda a reducir o eliminar impuestos según sea el caso; sin embargo, para que una empresa importadora pueda beneficiarse de éste, necesita que su país haya negociado tal derecho en un Tratado o Acuerdo comercial con otro país. Con el T-MEC, tanto México como Estados Unidos y Canadá se benefician de este trámite. 
  1. La Certificación de Origen la podrá realizar el exportador, productor e importador.
  2. Deberá contener la descripción detallada y comprensible a cualquier nivel.
  3. Los datos requeridos disminuyen de 11 a 9en la Certificación de Origen T-MEC.
  4. Podrá presentarse en cualquiera de los tres idiomas (español, inglés o francés).
Estos son los datos mínimos debe contener el certificado de origen:
  1. Indicar el Certificador.
  2. Datos Certificador.
  3. Datos Exportador.
  4. Datos Productor.
  5. Datos Importador/ Destinatario.
  6. Descripción detallada, clasificación arancelaria.
  7. Criterios de origen.
  8. Periodo de vigencia.
  9. Firma autorizada y fecha.

Certificado fitosanitario

Es un documento oficial que certifica que los productos de origen vegetal (semillas, granos, hojas secas, etc.) se encuentran libres de plagas.
SE debe tramitar directamente en la SAGARPA. Este permiso se solicita cuando los productos se encuentran a granel, es decir, que no hayan pasado por un proceso de calidad y no tengan sello de salubridad.

Indemnity Letter (Carta de Indemnización)

Este documento debe acompañar a todas las mercancías que se envían a países con Sanción impuesta por la Naciones Unidas, como:
  1. CRIMEA.
  2. CUBA.
  3. IRAN.
  4. COREA DEL NORTE.
  5. SUDAN.
  6. SYRIA.
Este formato deberá ser llenado en inglés. 

Hoja de Seguridad (MSDS)

Este documento debe acompañar a todas las mercancías que se consideren como Dangerous Goods (Mercancías Peligrosas), ya que su transportación supone un riesgo.
También es recomendable asociar este documento con compuestos químicos que no son mercancías peligrosas pero que a simple vista son de difícil clasificación (líquidos y polvos), de tal suerte que esto no provoque retraso en su transito.
La elaboración de este documento contiene:
  1. Información técnica de la mercancía.
  2. Información de transporte, manejo y estiba.
  3. Información de seguridad y salubridad.
PRIOR NOTICE:
La FDA, Foodand Drougs Administration es el organismo estadounidense que protege la salud pública certificando la seguridad y eficacia de medicamentos (para uso en humano y animales), productos biológicos, dispositivos médicos, alimentos, cosméticos, entre otros que tengan contacto humano.
Se requiere cuando es un envío comercial de medicamentos, siguiendo los pasos:
Paso1. El exportador deberá obtener registro a través de la pagina: www.fda-usa.com.
Paso2. Una vez registrado, el exportador deberá obtener una cuenta en la página:www.access.fda.gov/oaa/.
Paso3. Cada vez que desees realizar una exportación, deberás obtener un número de notificación (Prior Notice), el cual deberás anexar a la documentación de tu envío.

Carta Factura (Commercial Invoice):
La carta factura es una declaración de valor, en la que se describen de manera detallada el tipo y propósito de las mercancías; llenada en inglés y debe especificar:
  1. Datos completos del remitente y destinatario.
  2. El propósito del envío (venta, regalo, muestra, etc.)
  3. Lo que el cliente envía con una descripción detallada de cada artículo, así como la cantidad y país de origen de la mercancía. Puedes apoyarte de las siguientes preguntas: ¿Qué es?, ¿De qué está hecho?, ¿Para qué será utilizado?
  4. Costo unitario, subtotal y total en dólares.
Aquí te mostramos cómo debes realizar el llenado a través de la plataforma.



También dependerá de cada paquetería los requisitos de documentación, a continuación te mencionamos algunos que pudieran solicitarte si realizas tu envío a través de UPS:
  1. Continuous bond application: se llena cuando tenemos un nuevo importador que va a importar mercancías arriba de $50,000 usd (este es interno de UPS).
  2. Electronic Export Information (EEI) se requiere cuando cualquier artículo en el envío excede los 2,500 usd.
  3. La carta poder (POA) nos sirve para que UPS no sea el importador (IOR).

  4. International High Value Waiver (IHVW) Se usa cuando el envío excede los $50,000 usd o en caso de joyería que excede los $500 usd, en el caso de pallets cuando exceden los $100,000 usd.

  5. Los documentos de siempre son factura y certificado de origen o TMEC.


Recuerda: 

Tú como nuestro cliente, debes informarte de la documentación correspondiente que requiere la mercancía que envías y realizar el trámite de cada uno de estos. 
Dependiendo de los artículos enviados, del país destino, así como el motivo de exportación se pueden aplicar impuestos aduanales o aranceles. Cualquier tipo de impuesto, no está incluido en el precio del envío, Envía Ya no se hace responsable de pagarlos.
El intercom afecta el resultado final del monto de los impuestos. 


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