Cargos de ajuste en la tarifa de envío

Cargos de ajuste en la tarifa de envío

El cargo de ajuste en la tarifa inicial cotizada para tu envío ocurre durante el proceso de entrega de la mercancía. Estos cargos se pueden dar por alguno de los siguientes conceptos que listamos: 

Repesaje

Todos los envíos una vez recolectados por la mensajería contratada, son llevados a sus centros operativos en donde se colocan en una banda eléctrica que corre dentro de escáner. Esto se hace para verificar que el peso y dimensiones declaradas sean correctas.  En caso de que haya una discrepancia en cuanto a tamaño o peso de tu paquete con lo declarado en tu envío, se realiza el ajuste correspondiente. 

Todas las mensajerías hacen el cobro por el monto más alto, ya se por peso real o volumétrico, por lo que redondearán hacia arriba la tarifa a aplicar. 


Peso volumétrico

Las mensajería trabajan siempre con el llamado Peso Volumétrico. Para calcular dicho peso volumétrico, hay que multiplicar: largo x ancho x alto/ 5,000. 

Ejemplo: 






Área remota

Existen códigos postales en los que la frecuencia de entregas de envíos es baja. Es por esto que las mensajerías cobran un adicional para concretar el servicio. Cada paquetería maneja una cobertura distinta, por lo que puede que una mensajería detecte un código postal  como zona extendida y otra paquetería no. Esto lo puedes verificar directamente en los resultados de nuestro cotizador:  https://enviaya.com.mx/ 

Zona residencial

Hay zonas que son consideradas como residenciales y que suelen ser de difícil acceso para los mensajeros, por la seguridad que manejan en el fraccionamiento. Esto puede hacer que haya un sobre cargo en tu envío. 

Envío multi pieza

Este tipo de envíos requieren un maniobraje especial. Esto se debe a la cantidad de paquetes que se pueden manipular bajo la guía máster en los centros logísticos. Es muy probable que por este motivo se aplique un sobre coste, al generar tiempos de gestión más largo que los que se han calculado inicialmente. 

Paquete extra grande

Para este tipo de envíos se realiza un maniobraje diferente, ya sea el uso de un montacargas o una camioneta especial de recolección y entrega.

Manejo especial

Principalmente se maneja en mercancía frágil, paquetes extra grandes y guías multi pieza.

Tiempo de espera

Se aplica en el caso de la mensajería iVoy.  Al ser un servicio de mensajería express, manejan un tiempo de espera de 7 minutos, para que el cliente puede entregar o recoger el paquete. Después de este lapso de tiempo, se comienza a cobrar el tiempo extra a $1.50 x minuto extra. 


    • Related Articles

    • Formas de pago aceptadas en EnvíaYa

      ¿Qué formas de pago aceptamos en Envía? En EnvíaYa aceptamos diferentes formas de pago para facilitarte la gestión de tus envíos. Así a día de hoy aceptamos recargas de crédito y pago de: PayPal, Tarjetas de crédito o débito, Oxxo, SPEI o ...
    • Conoce tu pantalla de Balance

       Conoce la pantalla de balance de tus cuentas  Las hojas de balance aplican para las cuentas que tienen saldo prepago (nacional o internacional) o crédito concedido.  Cuando creas una nueva cuenta en tu perfil de EnvíaYa, automáticamente se divide la ...
    • ¿Cuál es la diferencia entre la factura electrónica y la factura comercial?

      Facturación electrónica La factura electrónica es un comprobante fiscal digital que se genera mediante internet (CFDI). Este comprobante es emitido a través del SAT y te funcionará en materia contable y fiscal. Factura comercial La factura comercial ...
    • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la cancelación de una factura electrónica? ¿Cómo lo hago?

      Para solicitar la cancelación puedes solicitarlo mediante el Chat de la página https://enviaya.com.mx/   y nuestro equipo de Atención al Cliente te apoyara. En algunos casos es posible se te soliciten levantar un ticket de solicitud para cancelar la ...
    • ¿Qué movimientos en mi cuenta EnviaYa! se pueden facturar?

      Los movimientos que se pueden facturar en la plataforma son aquellos asociados a un pedido, como: Prepagos nacionales Prepagos internacionales Pedidos de crédito Envíos pagados con otro método de pago que no sea prepago o crédito.